Hoy parece que la cosa
va de citas de destacados socialistas, del pasado y del presente. Hace unas horas mencioné la de Alfonso Guerra. Ahora
las que me llaman la atención son las palabras de Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha.
"Es un momento muy difícil, un traje a medida de los delincuentes". "No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena". "Ver que un Código Penal se pacta en dos cafés en el último minuto sin informe jurídico, vulnera los cinco años que invertí en mi carrera de derecho". "El 95% de los españoles saben lo que está pasando, lo entiende Junqueras, lo entiende Aragonés y lo entiende Puigdemont".
Evidentemente García-Page pronuncia estas palabras por interés electoral. Sabe que si pierde la Presidencia de Castilla-La Mancha es su final político. También sabe que si consigue mantenerla y el que pierde la Presidencia del Gobierno es Pedro Sánchez quien está muy bien colocado para sucederle al frente del PSOE es él. Y atacar a Sánchez es la única posibilidad que tiene de ganar las elecciones autonómicas y mantenerse como candidato al PSOE nacional.
Pero sea como fuere García-Page tiene toda la razón. Lo que está haciendo Pedro Sánchez es hacerles un traje a medida a los delincuestes secesionistas, lo cual es intolerable, porque además va contra las más elementales bases del Derecho, algo que ve todo aquel que no cierre los ojos. Y que lo diga un destacado socialista de la política actual es un poco reconfortante. Poco, ciertamente, pero algo es algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.