Aparecen vídeos (al menos dos, uno y dos) que muestran a policías ceutíes golpeando a mujeres, las cuales en principio estaban celebrando una de las victorias de Marruecos en el Mundial de Fútbol.
Aunque los vídeos son incompletos sí creo que pueden obtener algunas lecciones de los mismos.
La primera, que es evidente que hay brutalidad policial. En los primeros golpes tal vez se podría objetar que las mujeres agreden a los policías, pero los últimos, cuando las mujeres ya se van, son violencia totalmente gratuita.
La segunda, que, como he dicho tantas veces, los cuerpos policiales deben estar siempre bajo escrutinio, porque van armados y son la violencia, supuestamente legítima, del Estado.
La tercera, siempre me hago la misma pregunta cuando veos vídeos así: ¿Cuántas veces sucederán cosas parecidas sin que nadie las grave?
Y la cuarta, que, ante el comunicado del Ayuntamiento diciendo que los vídeos y los hechos han sido puestos en manos de la Policía Nacional y el resultado será entregado los jueces, miedo me da que haya un partido, Vox, que diga que eso es "miserable, repugnante y cobarde", porque lo que debía haber hecho es "salir a defender públicamente a quienes nos protegen a diario". Vamos que, según Vox, estos policías debería tener barra libre con sus porras (¿también con sus pistolas?) porque "nos protegen a diario". Lo dicho, miedo me da que estos puedan llegar un día a gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.