No recuerdo donde leí que tanto los gobiernos de Aznar como los de Rajoy fueron conservadores, porque se dedicaron a conservar cuidadosamente todos los indeseables cambios que habían hecho sus gobiernos precedentes de González y Zapatero. Totalmente cierto.
González aprobó la ley del aborto y la del sometimiento del CGPJ al Legislativo y Aznar, con mayoría absoluta en su segunda legislatura, no las tocó. Después llegó Zapatero, que aprobó una ley del aborto mucho más permisiva, la ley del matrimonio homosexual y la eliminación del delito de referéndum ilegal, y cuando Rajoy llegó al poder con mayoría absoluta en su primera legislatura tampoco las tocó (solo un leve retoque a la del aborto para prohibirlo a las menores de edad sin el consentimiento paterno).
Ahora tenemos a Sánchez gobernando y sacando leyes adelante como la del aborto (vuelve a ser posible para las menores hacerlo sin permiso de los padres), la del solo sí es sí, la trans, la eliminación del delito de sedición y la rebaja al de malversación. La pregunta es si Feijóo cuando llegue a Presidente (si es que llega, que está por ver) va a revertir esas leyes o, como buen socialdemócrata de derechas, lo único que va a hacer es conservarlas y dedicarse a la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.