lunes, 15 de mayo de 2006

El circo catalán

Después del anuncio de ERC de que defendería el "no" en el referéndum del estatuto catalán, y una vez que el Senado aprobó el texto (para lo que fue necesario que ERC se abstuviera), Zapatero y Maragall han provocado el terremoto.

Los de ERC pateados en sus posaderas por Maragall, expulsados sin contemplaciones del catalán. Elecciones catalanas anticipadas para este año. Carod diciendo que esa decisión "tendrá consecuencias" en Madrid. Como si Zapatero no lo supiera.

Lo que pasa es que simplemente hemos visto la circense puesta escena, facilitada por el "no" de ERC al estatuto en el referéndum, de lo que ya veía venir, la sustitución en el Congreso de ERC por CiU como apoyo del Gobierno de Zapatero.

Lo dicho, no me gusta CiU, pero me alegro mucho de que un partido totalmente impresentable y antisistema como es ERC deje de formar parte de los apoyos del Gobierno de España. Y me alegro también de que hayan acabado sus días gubernamentales así, expulsados del Gobierno catalán.

Todo ello, por supuesto, solo tiene un beneficiario, CiU, a quien es prácticamente imposible que se le escape la Presidente de la Generalidad después de las elecciones catalanas.

Pero mientras tanto habrá que ver la actitud que toma ERC de cara al referéndum del estatuto, porque ahora, después de la terrible humillación política sufrida, va a defender el "no" con uñas y dientes. Y aunque lo más probable es que finalmente gane el "sí", tampoco es cosa resuelta. En fin, que la función circense catalana continúa.

2 comentarios:

  1. Se acabaron los días del coche oficial, de las dietas, de la tarjeta visa con cargo a la Generalitat.

    Pero llegarán otros que los harán buenos.

    Al menos los de ERC, siendo cafres por naturaleza, los veías venir.

    En cambio a Montilla lo único que puedes hacer es intuirle...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabíais que Montilla era ministro de Industria del gobierno de España? Pues sí, me he enterado porque la comisión europea le ha abierto expediente. Si no llega a ser por eso, estaba convencido que era un consejero de la Generalitat o el hacedor de Estatuts fracasados entes de nacer, pero nada más.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.