lunes, 29 de mayo de 2006

Posibles marines estadounidenses asesinando civiles indefensos

Acabo de leer la noticia, la cual desconocía completamente, y me ha dejado helado. Uno cree que nada le puede sorprender, pero vez tras vez queda demostrado que es mentira. Es increíble que algo así pueda suceder cometido por soldados profesionales a los que se les supone una preparación física y mental para situaciones tales y peores.

El relato, resumidamente, es que un marine de Estados Unidos murió por un bomba de los terroristas iraquíes, y a los compañeros del muerto se les acusa de que se tomaron la horrorosa venganza de asesinar fríamente a todos los que suponían que estaban de parte de los terroristas, incluyendo hombres, mujeres, ancianos y niños.

Si los hechos se confirman, espero y deseo que esos fulanos sean juzgados y condenados a cadena perpetua, además de ser expulsados del ejército de Estados Unidos.

Horrores siempre van a ser cometidos, la diferencia entre los países donde impera la justicia de los países donde impera la atrocidad es que en los segundos las barbaridades se cometen impunemente, mientras que los primeros persiguen a los bárbaros, aunque estén en sus propias filas.

Confío en que, de ser verdad el relato, Estados Unidos castigue la barbaridad cometida por sus solados de la forma más dura posible.

4 comentarios:

  1. La pregunta es si es cierto que todos los soldados profesionales están preparados para vivir situaciones de guerra, y situaciones de peligro constante de la propia vida. Son criminales y deben ser juzgados para depurar al ejército. No hay otra.

    ResponderEliminar
  2. Sí, que los juzguen por matar a varias decenas de personas friamante.
    PERO:
    ¿algún día se juzgará a los que decidieron friamente el embrago contra Irak por el que murieron más de 5000.000 niños? ¿algún día se juzgará a os que dieron la orden de bombardear a la población civil?
    Esos también son asesinos; es más, son más asesinos, ya que no cometieron esos asesinatos no por venganza, sino por intereses económico-estratégicos; aunque no apretaran físicamente el gatillo.
    ¿cuántas personas hay que matar para que sea uno considerado criminal contra la humanidad? ¿porqué es diferente que una persona le pegue un tiro a otra a quemarropa o le rebane el pescuezo o le lance un misil desde una distancia de 3000Km?

    ResponderEliminar
  3. Donde dice 5000.000 niños debe decir 500.000 niños.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Crunch, ya están juzgando a Saddam, si te sirve de algo.

    Que sospecho que no.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.