viernes, 2 de junio de 2006

La explosiva política inmigratoria del Gobierno

Es casi imposible hacerlo peor en materia de política inmigratoria. Casi cada vez que leo las noticias de España, me encuentro con que inmigrantes africanos llegan por decenas o centenares en cayucos a las Islas Canarias. Como es sabido, de ellos muy pocos son devueltos a sus países de origen, sino que la inmensa mayoría, después de unos días, son enviados a la península, donde quedan fuera de control con su objetivo cumplido.

Nada se hace para evitar esa llegada masiva de inmigrantes. Porque lo que se hace es únicamente de cara a la galería, para decir que se está haciendo algo, pero en realidad no es nada efectivo.

A lo anterior hay que sumar la inmigración silenciosa procedente de América Latina, ya que la mayoría de dichos países no necesitan visado para entrar en España, sino únicamente billete de avión de ida y vuelta. Por poner un ejemplo que conozco personalmente, los vuelos de Bolivia a España están llenos, ocupados con personas que llegan a España no de turismo, sino con la intención de quedarse. Y el goteo (chorreo más bien) de inmigrantes de todos los países latinoamericanos sin necesidad de visado es más que evidente.

El efecto llamada de la regularización indiscriminada de inmigrantes del pasado año está siendo devastador. Ahora el pirómano que inició aquel fuego, cuando las llamas le desbordan, va pidiendo ayuda a una Unión Europea que estuvo en completo desacuerdo con aquella medida. Las vueltas que da la vida.

Y lo peor es que no hay salida. El Gobierno, atado por la ideologización izquierdista, se niega a actuar. Las medidas necesarias (blindar las fronteras marítimas con la Armada, exigir visado a todos los países del mundo incluidos los latinoamericanos, expulsar a todos los inmigrantes ilegales o recluir en campos de inmigrantes a los que no sean aceptados por sus países) son imposibles de tomar por un Gobierno al que no le importa la desastrosa práctica, sino la linda teoría socialista.

La política inmigratoria del Gobierno es simplemente desastrosa por inexistente. Pero lo peor es que dadas las circunstancias en no mucho tiempo puede llegar a ser verdaderamente explosiva, al menos en determinadas áreas. Y es que en las zonas donde se concentran los extranjeros sin papeles, el estallido social puede ser grande. Las consecuencias pueden ser, además, el racismo, la xenofobia, e incluso el surgimiento de algún partido político radical con el apoyo ciudadano suficiente para tenar aún más la ya maltrecha vida política española.

En fin, que esto es lo que pasa en España por tener un Gobierno que se cree que gobernar es tomar decisiones basadas en una ideología. La cosa está mal en el tema de la inmigración, pero mucho me temo que lo peor esté por llegar. Deseo equivocarme.

6 comentarios:

  1. "La política inmigratoria del Gobierno es simplemente desastrosa por inexistente"
    Ganas de echar basura al gobierno. Cualquiera con dos dedos de frente recordara que las cosas no eren esencialmente diferentes con el PP, que para acabar de j..la hizo una ley para la reagrupacion familiar que parece dictada desde Africa, por las facilidades que da para traerse a parientes consanguienos, no consanguineos y hasta a amigos y conocidos. El PP daba manga ancha para tener trabajadores baratos y el PSOE quiza, solo quiza, lo hace por sus "buenos sentimientos izquierdistas", pero el resultado es el mismo.

    Por otra parte, en todos los paises de Europa se registran similares problemas, independientemente del color del gobierno, y en todos la impotencia para detener el alud es la misma. Sucede como con el paro, que nada que haga hoy un gobierno de un estado nacion puede influir ni en la economia, ni en la politica migratoria. Instancias mas altas dediden.

    ResponderEliminar
  2. Ya se le ve la patita al liberal.
    Quiere solucionar el problema con más control estatal, con mayor intervención y poder para los burócratas, el ejército y los funcionarios con porra y pistola.

    El problema de la inmigración ilegal lo crean los estados, por poner barreras al comercio y al libre movimiento de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que no se puede hacer nada es muy discutible. En Francia la inmigración se ha contenido cuando ha habido voluntad de hacerlo y no hace falta ser un hereje antiliberal para apoyar esa actitud, el "whistleblower" de los gabachos fue Guy Sorman, seguro que te suena, y aquí tenemos al anónimo Kantor para decir cuanto debe decirse.

    El problema de nuestros vecinos está ahora en la población activa "francesa de origen", que está declinando desde este 2006, y en la fecundidad de los musulmanes ya "apalancados" en el welfare.

    Unos detalles horrpilantes:

    Among the nightmare statistics cited by the book are these: 1. 80% of the women in Oslo's shelter system are Muslims fleeing abusive families, husbands, and boyfriends; 2. Danish Muslims make up 5% of the population but 40% of the welfare rolls; 3. refugee-friendly Switzerland is already 20% Muslim; 4. the world's most wonderful city (in my view) Amsterdam is now majority Muslim; 5. 70% of all French prisoners are Muslim; 6. the four London bombers that killed 56 in July of 2005 received almost a million dollars in welfare benefits.

    Y un especial para progresisitas: Suecia, 2006

    España no dispone de una clase política determinada a enfrentarse al problema y resolverlo con criterios de interés nacional. La clase política piensa con el estómago, en función de sus intereses electorales, y en el caso del PSOE, se trata de una clase política firmemente decidida a modificar el censo electoral a mayor gloria de su éxito en las urnas.

    ResponderEliminar
  4. Veo a mucha gente muy convencida de que sus actos no valen para nada y yo no estoy muy seguro de eso; a saber.

    Una máxima infalible, aunque difícil de comprender: Hay que hacer las cosas no tanto por sus frutos como por sí mismas.

    Y si nuestros trabajos no dan resultado, pues no pasa nada; y si los dieran, pues cojonudo, miel sobre hojuelas. Lo que nunca podemos hacer es abdicar de cuanto debemos hacer.

    ResponderEliminar
  5. Da igual si los bolivianos vienen con billete turista o con visado ,el caso es que se pueden empadronar y empezar a "disfrutar" de los servicios publicos.¿Acaso es distinto en MAdrid con Espe y Gallardon?.Luego es carisimo buscar y expulsarlos cuando caduca el billete de turista o el visado.Luego a robar o trabajar en la economia sumergida hasta la proxima regulacion.¿Se os olvida la regulacion que hizo Aznar?
    Para terminar otro ejemplo mas de por que el progrerio demagogico impregna a Espe, razon por la que no la votare.
    El pasado 22 de Abril, se publico el estudio,pagado pro la CCAA de Madrid a la Universidad Autonoma llamado “Impacto de la inmigracion en la Comunidad de Madrid”.Este estudio fue inpulsado por la Consejeria de Economia e Innovacion Tecnologica en colaboracion con la de Inmigracion.El Director general de economia e inmigracion es Miguel Valle y la Consejera de Inmigracion es Lucia Figar.El catedratico coordinador del estudio es Jose Vicens, catedratico de Economia Aplicada de la UAM.Las conclusiones del informe eran que:
    “Los inmigrantes generan una riqueza de casi el 10% del PIB regional, es decir, 14300 millones de euros en 2005”.
    “Los inmigrantes aportan 12 veces mas de lo que Madrid gasta en ellos.”
    Hoy despues de que ZP les dejase 900 senegales en Madrid con un bocata y una cocacola se quejan y dicen que el 65% de los 5.400 inmigrantes subsaharianos que han sido trasladados a la península en los 5 primeros meses del año, tras su entrada irregular en Canarias, Ceuta y Melilla, se encuentran en la Comunidad Madrid, frente al 6% que fueron enviados a Cataluña, según denunció el Gobierno regional.El vicepresidente primero madrileño, Ignacio González, y la consejera de Inmigración, Lucía Figar, comparecieron en rueda de prensa para anunciar que el Ejecutivo regional ha solicitado al Gobierno de España la convocatoria "urgente" del Consejo Superior de Política de Inmigración, ante la llegada "masiva" de inmigrantes a esta Comunidad.Según puso de manifiesto Figar, en los primeros cinco meses de este año llegaron a la Comunidad de Madrid 3.527 inmigrantes irregulares subsaharianos, un 30% más que en todo el año 2005, y denunció que el Ministerio del Interior sólo ha informado oficialmente de la llegada de 1.477 y que, además, no ha facilitado los fondos del Estado comprometidos para atenderlos adecuadamente.
    El PP y Espe compiten con el Psoe en demagogia y progrerio y al final tanta estupidez sale de nuestro bolsillo.

    ResponderEliminar
  6. La regulación "que hizo Aznar" se aprobó al final de su 1ª legislatura, cuando aun estaba en minoría absoluta, con el voto de todos los demás: CIU, PNV, PSOE...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.