sábado, 17 de junio de 2006

La hoz y el martillo en Estados Unidos

Hace poco vi a un fulano paseándose por una gran ciudad de Estados Unidos con una camiseta que en la parte delantera tenía un anagrama con la hoz y el martillo que cubría todo el pecho. Nadie le molestó, nadie le dijo nada (como debe ser).

Me pregunto que ocurriría si alguien se paseara por un país comunista con una camiseta con una bandera de Estados Unidos, por ejemplo.

Es la diferencia entre un país libre y los que no lo son.

15 comentarios:

  1. Pues mira, en Alemania un aficionado al fútbol proveniente de Inglaterra se paseó con una esvastica y lo expulsaron del país, eso es libertad ;)

    ResponderEliminar
  2. Dices que nadie le dijo nada "como debe ser". Pero, no será esta actitud que en el fondo todos tenemos una falsa tolerancia que en el fondo esconde un acomodo indigno?? No hay que decirle nada a alguien que porte esa misma camiseta con la esvástica nazi?? O al que lleve el hacha y la serpiente??

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he vivido cerca de tres años en un país comunista asiático y me he hartado de ver camisetas con motivos "capitalistas", entre ellas banderas estadounidenses, inglesas, etc. También he vivido en los EEUU, y te aseguro que según qué camisetas y según qué emblemas es mejor no llevarlos en muchos lugares del Midwest y del sur.

    ResponderEliminar
  4. Hola José:

    Yo hice la prueba precisamente hace un par de semanas en Venezuela. Monté en el carro (coche) una bandera estadounidense y a la gente le gustó. Más bien la miraban con gracia (al Este de Caracas, zona escuálida) y en las zonas más rojas, la gente no le veía lo malo, y eso que las calles estan minadas de propaganda chavista antiamericana.

    En España fue distinto. Hará un par de años sí me insultaron por un llaverito de la bandera española en el metro de Madrid una pareja de sarrapastrosos universitarios. Incluso me empujaron cuando salieron del coche del metro. Fue en la época del Prestige, más o menos.

    Ahora bien, aquí al sur de la Florida me he hartado de ver banderitas españolas (como que no da miedo sacarlas en el extranjero) y un par de camisetas de la CCCP. Pero no ha salido ningún camionero sureño -como dice el comentarista que vivió en la Asia comunista- a dispararle por ello, ni tampoco nadie a decirle nada.

    Eso sí, es bastante comprensible que se expulse al inglés con la esvástica, cuando la ley de Alemania lo prohíbe desde hace décadas.

    Y mucho más comprensible es que la gente, en países comunistas asiáticos, lleven camisetas con
    "motivos capitalistas". ¡Es anhelo de lo que no tienen!

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he hablado de camioneros sureños, esas son tus palabras, ni he dicho nada de tiros. Hablando de estereotipos...He simplemente comentado que he vivido cerca de tres años en un país autodenominado comunista, China para ser más exactos, dónde he visto multitud de camisetas y emblemas con la bandera estadounidense, y nunca ni la población nacional ni las autoridades del país han hecho o dicho nada. Contesto a la pregunta que se hacía el blogger.

    Respecto a Estados Unidos; si alguna vez sales de ese gueto latinoaméricano que es Miami o el sur de la Florida, y te das una vuelta por Kansas, Iowa, Arkansas o cualquier otra zona rural o semiurbana del midwest con una camiseta de, digamos Francia, es probable que te encuentres con algún capullo que te suelte alguna gilipollez. No está extendido ni mucho menos, pero mi experiencia me dice que es más probable que en China.

    Un saludo desde Nueva Inglaterra.

    ResponderEliminar
  6. Ojo con lo del Gueto latinoamericano: cuidado cuando se van las palabras más allá de donde deben.
    El camionero es un estereotipo. Como lo es también el latino de Miami. Y los estereotipos vienen de verdades absolutas.

    La cuestión en sí proviene del tipo de toleranacia y sus límites. Por ejemplo, en Venezuela y China, como vemos, son bastante favorables a los atuendos capitalistas.
    Probablemente el ofensor de Arkansas no haya puesto un pie nunca en Francia. Pero en Francia, y más que en América en donde no es algo "extendido", también tenemos al antiamericano que quema banderas.

    Ahora bien, en Venezuela sí persiguen y apresan a los periodistas, por limitarnos a un colectivo, y en China persiguen a los católicos, por limitarnos a otro.
    Y ese talante es mucho más intolerante que el del camionero sureño -término sacado del Gueto, para no ofender- y el "gilipollas de Kansas". Yo prefiero más una intolerancia subjetiva y de pueblo que a las persecuciones de colectivos, como en Cuba, Venezuela o China, independientemente de la ropa que llevan.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy cansado de ver chicos de veinte años con camisetas del Che Guevara en Madrid.

    Dudo que en La Habana se pueda pasear con una camiseta con la bandera americana.

    ResponderEliminar
  8. Lo importnte no son las camisetas, eso lo hace cualquiera, se la pone cualquiera y en cualquier lugar, pero vivir en LIBERTAD, no existe ningún país en este mundo donde la encuentres, siempre encontrarás a los supremos conocedores de la "VERDAD", su "LIBERTAD" y todo eso. Como el dueño de este blog, por ejemplo, el "tiene" la verdad, pero... su verdad y es de derecha.

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que la verdad de izquierda no se adecúa con la realidad objetiva. Por eso la verdad está en la derecha, o para ser más preciso, en la libertad.

    ResponderEliminar
  10. Y ¿porqué a estos marxistas no los expulsan como a sus hermanos en el totalitarismo del socialismo radical
    los nazis o nacional Socialistas?

    El día que la hoz y el martillo sea -socialmente- tan condenable como la esvástica habremos mejorado mucho.

    Tanto los nazis como los comunistas son socialistas radicales, la hoz y el martillo es simbolo de genocidas. Hay muchos mas víctimas del comunismo / socialismo que del nacional-socialismo, pero todos son victimas del Socialismo Radical o extremo.

    Marxismo y sus socialismos-> cocinados en logias masónicas por masones como Marx. Nacional-socialismo -> nacido en las ordenes "esotéricas" masónicas alemanas.

    Ambos antisemitas y anticristianos.

    El origen, la esencia, los fines, los métodos y los hechos del Marxismo y el nacional-socialismo son exactamente los mismos. Sólo se diferencian en el símbolo, en el collar, pero son iguales , da igual esvástica u hoz y martillo.

    ResponderEliminar
  11. Permitir a laguien llevar una camiseta comunista en un país fascista como USA, no es ningun gesto de libertad, ni siquiera la migas. Los más gandes asesinos de la historia, el país con libertad a morirte sin tener seguridad social, libertad a pagar con miles de dolares los estudios de tus hijos, libertad para encontrar un trabajo donde te sobre-explotan por una miseria, esa es la libertad yanqui. La verdadera libertad solo se consigue en la sociedad comunista.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡ me llamo Javier, y os voy a decir solamente una cosa.
    RINCON DE LA LIBERTAD¡
    Libre en esta vida solo es uno consigo mismo, puesto que tenemos que trabajar comer, dormir, cagar, etc...
    respecto al comunismo, soy comunista,.Pero como el comunismo no depende del individuo sino del que gobierna, pues las ideas ya no son las mismas con las que se empiezan.Es decir. Rojo, negro, amarillo o blanco, el color que importa siempre es el verde. Lo que decia al principio nadie es libre dependemos siempre del dinero, que es lamentablemente el mal que existe en los seres humanos. libre, mi gata SHEERA, ella si que es libre.

    ResponderEliminar
  13. Miren, yo creo que cualquier persona puede usar el emblema que quiera si eso es que quiere... incluso hay bastantes personas que no tienen ni idea de lo que se ponen, les pareció.. bonito o yo que se, pero tiene la libertad de hacerlo.
    el problema llega ya cuando veamos a un gringo pegandole a un venezolano por serlo, o viceversa... ahi si, que alguien lo detenga!

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que no se puede ir a cuba con la bandera ianki. O acaso no estais al tanto del bloqueo al que sometido durante 40 años estados unido a cuba.¿ese bloqueo es libertad?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la libertad no existe en ningun lado. Tu no eres libre de salir a la calle y hacer lo que te de la gana, siempre estas sometido a unas normas, unas leyes... Eso de la camiseta me parece una estupidez porque yo he ido a paises comunistas y he visto muchas camisetas con el signo del dollar, banderas de USA... y no ha pasado nada. A mí los yanquis me dan asco y siempre he admirado Cuba porque creo que su politica social es envidiable. Sabeis una cosa? Si el pueblo cubano no quisiera al régimen ya lo habrían derrocado porque a pocas millas de distancia esta el imperio ( el país de los sueños). Esos exiliados cubanos dicen que la tirania de fidel es detestable, que si Cuba libre... y son herederos de los politicos que daban respaldo a Fulgencio Batista: un auténtico gobierno de mafias, fraudes y corrupción. Por último, la verdadera libertad no es vivir en una sociedad porque nunca podras hacer lo que quieras, siempre habrá alguien que mande sobre ti. La democracia es el fraude más grande de la historia.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.