miércoles, 22 de noviembre de 2006

Estados Unidos colabora con el asesino gobierno chino

Cae en mis manos un periódico atrasado de papel. Lo miro distraídamente, pero una noticia me llama poderosamente la atención. La busco en internet y la encuentro.

La Universidad Internacional de la Florida, con sede en Miami, ha abierto una escuela de turismo en China, en un "recinto de $28 millones (que) fue construido por el gobierno de la provincia de Tianyin en una propiedad de la Universidad de Comercio de Tianyin".

Pero parece que esto es solamente el principio, porque "la Universidad de la Florida y Gulf Coast University de la Florida tienen planes para ofrecer diplomas en el país asiático."

También se puede encontrar esta información en la misma página de la FIU (Florida International University): "Florida International University is expanding its reach in hospitality studies -- to China. FIU signed an accord with Tianjin University of Commerce for a hospitality management school in that northeast Chinese city, similar to FIU's top-ranked program in Miami. The pact is thought to be the first on such a scale between the government and a university outside China, FIU said."

¿Y las persecuciones políticas? ¿Y las persecuciones religiosas? ¿Y las brutales detenciones, injustos encarcelamientos, salvajes torturas y larguísimas condenas a prisión por esa disidencia política o religiosa? El Gobierno de los Estados Unidos lo condena... con la boca pequeña... y mira para otro lado. Hay que colaborar con el "gigante asiático", porque tiene dinero, mucho dinero. Aunque ese gigante sea un asesino. Los miserables "intereses comerciales" acallan los gritos de los detenidos, torturados, asesinados.

Que asco de Gobierno de Estados Unidos. Que asco de Gobierno de Florida. Que asco de política.

3 comentarios:

  1. En todo caso (al menos por esto) será el Gobierno de Florida, que es el responsable de la FIU.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, José, la verdad es que es indignante, pero escribes tu articulillo como si te sorprendiera de que EEUU promocione o colabore activamente con una dictadura. ¿De verdad te viene de nuevo? Ahora sólo falta otro post indignándote de que sea el aliado #1 de naciones que financian el terrorismo y lo producen en masa como Arabia Saudí o Pakistán.

    Mejor no te cuento el origen del régimen taliban, quién pasaba armas a Saddam en la guerra contra Irán, o de dónde salen las mafias salvadoreñas que operan en la frontera México-EEUU, que igual esta noche no duermes.

    Pateras, cuánto tiempo. Ya era hora de que adecentaras el look, nen: ¿que has encontrado trabajo?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Daniel, tienes razón en que en este caso en particular el responsable es el Gobierno de Florida. Lo que pasa es que el Gobierno Federal permite esto (no lo permitiría jamás en el caso de Cuba, por ejemplo) y además colabora estrechamente con el Gobierno de China en otros muchos temas. Ya escribiré del asunto.

    Amador, ya he criticado el apoyo de Estados Unidos y de la Unión Europea a Arabia Saudí:
    Si algo me ha repateado el hígado ha sido la relación especial de amistad de Arabia Saudí mantiene con Estados Unidos y con la Unión Europea, cuando dicho país es el mayor promotor financiero del terrorismo islámico en el mundo. Y sí, me constan al menos el apoyo de Estados Unidos al régimen taliban afgano (contra Rusia) y a Saddam (contra Irán). Por eso he criticado siempre, y lo seguiré haciendo la política de conveniencias (además de porque, al final, se paga muy caro), y defiendo la política de principios. Otra cosa es que la política de por sí sea muy cochina, y por eso cada día estoy más desencantado con toda ella.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.