sábado, 11 de noviembre de 2006

La miserable política autonómica del PP

Cada día que pasa me siento más descontento con el Partido Popular en materia de política autonómica. A la traición de la "realidad nacional" andaluza cabe añadirle ahora dos actuaciones igualmente miserables.

Por un lado, las declaraciones de Piqué diciendo que hablar en español en el Parlamento de Cataluña es una "provocación", una "impostura" y una "muestra de oportunismo político". Miserables declaraciones, por más que luego el tipo se haya visto obligado a dar marcha atrás. Dicho sea de paso, no sé a que espera el PP para mandar a este hombre a freír espárragos, a menos que quiera seguir teniendo "éxitos" como el de las últimas elecciones autonómicas catalanas, donde el PP ha bajado en votos, en escaños y sigue sin pintar absolutamente nada. Evidentemente la defenestración de Vidal-Quadras fue una actuación miserable de Aznar, entendible desde lo miserable que es la política, ya que para tener el poder necesitaba el apoyo de CiU y esa fue una de las condiciones del partido nacionalista. Pero aquello ya pasó, y ahora con el PP nacional en la oposición y con el PP catalán como un cero a la izquierda vez tras vez, creo que es el momento para mandar a este hombre a hacer gárgaras.

Pero la miseria política del PP en materia autonómica no se queda aquí. Resulta que me acabo de enterar, con retraso, de que el Partido Popular de Baleares ha colocado el antiespañol dominio de internet .cat para el Parlamento de dicha comunidad. Y así es. Y al ir para allá uno se da cuenta de que el idioma principal de la página es el catalán, quedando el español relegado a un enlace secundario en la parte superior derecha, en lugar de, como debería ser, hacer una doble entrada en catalán y español y luego el usuario que elija lo que quiera. Es decir, catalanismo antiespañol idiomático, y servilismo al catalanismo independentista del .cat.

¿Seguirá la misma miserable senda el PP en Galicia de hacer concesiones al nacionalismo? Es posible, visto lo visto. Lo único que queda de sensato en el PP, en las comunidades donde los nacionalismos son más fuertes, parece ser que está en el País Vasco. En el resto de España cada día la política nacionalista del Partido Popular es más miserable.

2 comentarios:

  1. La pregunta de Galicia supongo que sera retorica.

    No hay mas que ver lo que hizo Don Manuel Fraga.

    Y como Don Manuel actuó judicialmente contra Vazquez cuando dijo que La Coruña es La Coruña en español.

    Por otra parte, te regalo una anecdota: en una población de Bajo Llobregat, el PPC se quejaba margamente de lo poco defensores del catalan que eran los nacionalistas (si, si. en la pagina web del Partido de Pique y Compañia). Casualmente coincidió semejante manifestación se sentido común (eslogan del PPC) con un hecho molesto: a mi hija le "collejearon" por no odiar a españa en el cole. Escribi indignado al PPC, logicamente. Bueno, hasta hoy no han considerado que ese "hecho aislado" merezca desviar su atención de la defensa del catalan.

    Derechos humanos? Eso es de fachas.

    Yo ya he votado al Partido de la Ciudadania. Ahora vienen municipales y se que no votare a esos hijos del PPC. Luego vienen las generales y Marianico el Corto me lo esta poniendo muy facil.

    Ah! el 14M yo les vote. Y no solo les vote sino que di la cara por ellos. Hay veces en que uno gasta energias de la forma mas tonta.

    ResponderEliminar
  2. Como mexicano, me parece fascista la política que lleva España con las regiones autónomas.

    ¿Cuál es el problema que tengan su propio dominio red con preferencia al catalán?

    ¡Por Dios! Un país diverso es un país rico.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.