jueves, 16 de noviembre de 2006

Las andanzas del alcalde de Oleiros

Ángel García Seoane es el nombre del sujeto que aparece en la fotografía, alcalde del municipio coruñes de Oleiros por más señas, y que fue quien denunció al colaborador de este blog Alejandro de Llano. Pues bien, a continuación incluyo un breve resumen de las muy interesante andanzas urbanísticas, judiciales y políticas del tipo en cuestión.

20 junio 2006
El PP tacha de "escándalo" que el alcalde de Oleiros figure en Hacienda como "promotor de terrenos"
La agrupación socialista de Oleiros anunció que pedirá "formalmente" la dimisión del alcalde "por razones de decencia política, por transparencia y por el bien de los vecinos"

28 junio 2006
El PSOE y el PP de Oleiros solicitan la dimisión del alcalde
Acusan a García Seoane de darse de alta como promotor inmobiliario

30 junio 2006
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane y su esposa, Otilia Mejuto López, se hicieron con una parcela de suelo industrial en el nuevo polígono de Iñás gracias a un proceso de reparcelación promovido por el Ayuntamiento que el propio García Seoane preside. El proyecto de reparcelación aprobado por el Gobierno local reportará al alcalde, según el diario La Opinión de A Coruña, importantes plusvalías porque, en la práctica, supondrá el cambio de una finca rústica considerada como “labradío, pasto y monte” por otra apta para usos industriales.

05 julio 2006
EL ALCALDE Y SU ESPOSA RESULTARON ADJUDICATARIOS DE 1.385 METROS DE SUELO EDIFICABLE
García Seoane vendió tres parcelas que logró al urbanizar As Cancelas

22 julio 2006
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, no logró ayer convencer a ninguno de los tres grupos que componen la Corporación, junto a Alternativa dos Veciños, de la licitud y honestidad de sus gestiones urbanísticas desveladas por LA OPINIÓN.

20 julio 2006
EL PROPIO ALCALDE CONTRATÓ EL SERVICIO A UNA COMPAÑÍA CON CUYOS RESPONSABLES SE ASOCIÓ MESES DESPUÉS
La empresa concesionaria del agua pertenece a ex socios de García Seoane
Los máximos responsables de la compañía que explota el servicio municipal de abastecimiento de agua en el municipio son dos antiguos socios del alcalde en una sociedad limitada fundada en 1991.

13 septiembre 2006
La Fiscalía del Tribunal Superior de Galicia ha presentado sendas denuncias contra el alcalde de Oleiros, el independiente Ángel García Seoane, y el concejal de Urbanismo de Porto do Son, Manuel Vázquez García, por comprar fincas que posteriormente eran recalificadas desde el propio ayuntamiento y así incrementaban su valor económico. No hay relación alguna entre ambos casos, pero su comportamiento fue el mismo, según se relata en los dos escritos de los fiscales, de ahí que consideren que los dos políticos son supuestos autores del delito tipificado como "negociación prohibida a los funcionarios".

16 septiembre 2006
Angel García Seoane se queda solo en el Ayuntamiento. El pacto de gobierno entre Alternativa dos Veciños, la formación del alcalde de Oleiros, y el Bloque Nacionalista Galego saltó ayer por los aires, después de que los nacionalistas pidieran a sus socios el cese del regidor tras los constantes escándalos urbanísticos que rodean su figura en los últimos meses y que han llevado a la Fiscalía del TSXG a actuar de oficio ante un presunto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

28 septiembre 2006
La oposición acusa a García Seoane de evitar el debate sobre su denuncia

Una verdadera joyita, vamos.

41 comentarios:

  1. Menudo gañanazo. Se ha pasado la vida dando lecciones de progresismo comunista guai, y ahora le han cazado con 13 fincas (que milagrosamente se recalifican al año siguiente), un chalet de 200 millones pegaíto al mar...y es acordeonista en una orquesta, o eso dice.
    Encima se pasa la vida explicandonos lo modélico y bonito que es el urbanismo en europa, y esta todo plagado de urbanizaciones asquerosas para pijos ricos, en eso ha convertido mi pueblo este gañan.

    (y muy listo no es porque nos ha dado a los vecinos un libro con toda su declaración para demostrar que no robó, y lo que da es pánico pensar como pudo comprar tantas y tantas fincas y casas)

    ResponderEliminar
  2. Pues no veas cuando se va de listo y se mete en las infumables charlas de Taibo a rajar del neoliberalismo y tal y tal...Lo que realmente nos debe llevar a la reflexión es que cómo es posible que Oleiros, siendo uno (no se si el que más)de los ayuntamientos con mayor renta per cápita de Galicia, tiene a un paleto como el Seoane, "Gelo",(hay que ser hortera)dando lecciones de regidor honorable y encima enrrollao. Yo soy de Sada, un municipio de al lado, donde no es que no tengamos corrupción, es que tenemos al Padrino de Alcade. Pero hay una diferencia. El nuestro es un cachuli con clase. Además en Sada casí se da (sin el alcalde saberlo, claro) una fase previa al anarocapitalismo...genial!!!! y que dure muchos años

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho la denunciar la situacion de 200 personas que llevan esperando 4 años por una casa en meson da auga, Olerios sin recibir ninguna explicación.
    http://casasmesondaauga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El señor Don Angel durante este último mandato se ha cebado con todos los ciudadanos que no tragamos con sus ideas,atacando,ignorando,despreciando y acosando a todo quisqui.Ahora que aguante el chaparrón que se le viene encima,no me da pena,porque gracias a él nos ha convertido en personas sin escrúpulos.Este gobierno es la pura censura,la antidemocracia pura y dura,y no es que no sepa es que no le interesa saber,ya tiene bastante con lamber el culo a su amigo fidel.Este hombre ataca a todo cuanto partido político que no traga con sus ideas(PSOE,PP,BNG...),Y AHORA PRETENDE QUE PACTEN CON ÉL?cuando muchos de esos partidos por no decir todos le han ayudado a crear oleiros.El poder en manos de un individuo como este no ha creado más que desigualdades,enfrentamientos y desunión.Pero con el tiempo las mentiras salen a la luz,menos mal porque yo llevo cuatro añitos esperando.

    ResponderEliminar
  5. El alcalde de oleiros dice tanto que no dice nada.Es increible como engaña y compra los votos.Pero menos mal que aun queda gente inteligente que lo pone en su sitio.Sus actuaciones radicalistas dan asco,aquí no hay quien conviva con ese partido de ALTERNATIVA DOS GORRINOS,ya que vecinos no son porque como no les sigas el rollo te declaran la guerra.

    ResponderEliminar
  6. Dónde está la democracia del concello de oleiros,Angel Garcia Seoane manda,gobierna dirige,hace saber,se carcajea,anda con mucha coñita,juega con la gente,se alegra de los problemas de los vecinos,tira muros a su antojo,no conserva los bienes de dominio público,no es justo, muestra prepotencia al hablar,no le critiques que se cruza.Pues yo le diria que a base de palos aprende la mula.

    ResponderEliminar
  7. No se si se publicara este cmentario pq no suigue la linea editorial de esta pagina. El señor Garcuia Seioane ha hecho una politica ejemplar,sobre todo en urbanismo (así es reconocido por algunos técnicos). Lo que pasa es que al ser un partido independiesnte no dispone de medios de comunicacion como los demas partidos quienes quieren su puesto y apuntan con toda su artilleria mediatica hacia él. No obstante los oleirenses sabemos que defiende los intereses de nuestro ayuntamiento y lo hemos vuelto a poner como alcalde. A los oleirenses no nos engañan. Segun nuestro censo somos un ayuntamiento con un nivel cultural medi alto
    Finalmente recordarle a la gente que para estar bien informados hay que consultar, como minimo, un medio de comunicion afin al pp y otro al psoe. En oleiros no llega, ademas hay que buscar la postura de alternativa dos veciños. Si los que publicaron comentarios siguen este consejo seguro que no lo ven todo tan oscuro

    ResponderEliminar
  8. A los vecinos de oleiros si nos engañan,sobre todo los que se piensan que gelo es un santo,cuando se dedica a aprovecharse de la ignorancia de la gente,a comprar votos y a vivir como un marajá,mientras cantidad de vecinos carecen de importantes cosas fundamentales.Alternativa no es un partido democrático,ni justo,aunque los demás tampoco es que sean brillantes pero Alternativa carece de inteligencia,de competencia,y de educación, fundamental para relacionarse con el resto de la gente.Yo desde aquí les daría un consejo,no os atrinchereis,no os escondais,preparaos para un mundo competente,Y NO OS DEJEIS LLEVAR POR POLITICOS DE POCA MONTA COMO GELO.

    ResponderEliminar
  9. Gelo,estas jugando con fuego y te vas a quemar.La conselleria no demuestra pasotismo como tu has dicho en declaraciones a la ser,lo que pasa es que hay que vigilar a los tramposos,y la no aprobacion del pxom no es ninguna desgracia,desgracias son el no tener salud,o no poder mantener a tus hijos por falta de trabajo....Así que haber si dejamos las campañas políticas y miramos un poco por los demás.

    ResponderEliminar
  10. La falta de información que sufren los vecinos de Oleiros ha llegado hasta tal punto que no sabemos cuando empiezan las temporadas de caza,ni tampoco la situación de los cotos que existen a nuestros alrededores.A este alcalde le importa poco que camines por el bosque un domingo con niños y te pueda caer un disparo.Esto es una verguenza....

    ResponderEliminar
  11. Algo habrá que hacer antes de que sea demasiado y tarde y tengamos que irnos a cama con el notario y el forense ya que si nos quedamos de brazos cruzados, un día nos sentaremos a escondidas a mirar cómo vuelan tambien nuestros cementerios...
    Q

    ResponderEliminar
  12. El señor Gelocho aparte de jugar sucio con las personas que no son de su política,ha demostrado ser un cabezón y un pésimo competidor.No dejemos que siga haciendo de las suyas,a cuenta del pueblo tiene y disfruta de lujos,tremendo sociata-semicomunista que está echo.

    ResponderEliminar
  13. Que politico más chungo,debe ser que está vello.No tiene ni ideas,a que defiendes tú.Creo que estas vacio.

    ResponderEliminar
  14. A este Alcalde sólo hace falta escucharle un mínimo para darse cuenta que se contradice él mismo.El dice no creer en nada,y resulta que hace comentarios de "mala fe",¿Qué fe?,si no crees en nada.Yo desde aquí le digo que mida sus palabras,y que prepare algo los discursos porque va de mal en peor.

    ResponderEliminar
  15. El último acto político de este tiranopaletus fue provocar la hilaridad de una señora que iba a defender sus intereses, hasta hacerla caer en un ataque epiléptico, dejándola abandonada en su Despacho. ¿Se puede ser más ruin, cobarde y miserable?. Pero que pensarán los SEIS MIL que le dan su voto. Como es posible que toda esta gente no se haya dado cuenta aún de las aviesas intenciones del personaje y sus secuaces más proximos.
    Ahora están entrando a saco con lo de las recalificaciones de terrenos, todo el mundo los ve y casi todos callan. La oposición por más que denuncia no logra que la justicia se pronuncie, pese a que entran y salen de los juzgados como perico por su casa.
    Y no debemos olvidar a sus compinches, ya que alguno de la zona norte pese a haber "dejado" su cargo sigue comprando labradíos que en el Plan General aparecen como urbanos, eso si, este elemento como no sabe hacer una "O" con un canuto, compra con contratos privados y luego el pardillo que le vendió se ve con problemas a la hora de escriturar, al tener que tributar por una cantidad muy superior a la que él percibió.

    ResponderEliminar
  16. que jodida es la envidia eh? todas estas seudopataletas huelen a peperos je je je

    ResponderEliminar
  17. Creo que el último comentario sobra,ya que de peperos nada guapo/a sólo personas que pensamos y damos la cara,no nos dejamos avasallar ni por la mentira ni por la ignorancia de este especimen de alcalde en vias de extinción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Personas que pensamos y damos la cara..."
      Suena gracioso, cuando estás escribiendo bajo el seudónimo de "Anónimo". Si das la cara así, no quiero imaginarme como pensarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. No se puede o no se debe envidiar sobervia,prepotencia,altanerías,riquezas,sino salud,comida o cobijo.Esto va por el tema de envidias que estoy convencido que en mi caso no existen.Pero como ha salido la palabra vamos entonces a aplicarsela a las personas quegustan de utilizarla sin fundamento alguno.

    ResponderEliminar
  19. para los que no se han enterado, las 167 familias que esperamos por nuestra vivienda en Meson da Auga seguimos esperando, no sé si por culpa de Gelo o por culpa de Xestur o por culpa del PP o por culpa de María Santísima, el caso es que a día de hoy no tenemos la casa que se supone íbamos a recibir en 2.006!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Xa vedes o insolidario do gelo que fala palla.Desde logo que vai vello cada vez ten menos neuronas.Quere dar a nota,e desde logo que o consigue;O que mais mola son os coches alternativos con flor blanca,de pallasos,non si para o circo cojonudos.

    ResponderEliminar
  21. Tambien hay q hablar de que su mano derecha, Manuel Fernández Siso que extrañamente le tocó la loteria el pasado año 2007 en el sorteo extraordinario de Navidad (200 millones de pesetas para ser exactos) que justo cuadra con su año de jubilación. Posteriormente tambien fue agraciado con un buen pellizcazo en el Sorteo de la Primitiva esta vez, este hombre esta repleto de buena suerte o de compra de billetes para el blanqueo de dinero?Esta informacion ha salido de su propia boca ya que aun tiene los santisimos cojones de alardearse de su riqueza.Que pena que hacienda no le investigue...ya que el ,al parecer lo cobró antes que nadie cuando en realidad no se podian entregar los décimos en ninguna entidad bancaria ya que a una joven de Carballo le habian robado su décimo y por lo cual nadie lo podría depositar(no se si recordarán el caso)

    ResponderEliminar
  22. este señor es un tamborilero,que mediante metodos de corrupcion,ha llegado a ser alcalde,y esta destruyendo pueblo
    qe se compre una estatua con su dinero y la ponga en su casa,si,la que esta construida ilegalmente por la ley de costas
    vamos,eso es lo que pienso,lo qe opino,

    en serio,es penoso

    ResponderEliminar
  23. prevaricador, chulo, prepotente y delincuente, ¿qué podemos esperar de él? tan antidemócrata como su admirado fidel. a la mierda con él.

    tiene huevos que llamándose alternativa su partido, lleve 25 años en el puesto. donde está la alternativa?

    penoso, pero la culpa es de los "veciños", que lo votan, y que forman una especie de secta para con él.

    para algunos es dios, que pena.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, Grelo y sus margaritos camicaces, la oposición que quiere una comisión, comisión para que dice Grelo, ala venga ya que os podéis enterar de algo, y el dueño soy yo, que reparto y como es habitual me llevo mejor parte, así como es habitual en él, ya lo tiene todo planeado hasta el último céntimo, sin dar ningún tipo de explicación a la oposición, solo que siempre olvida que la oposición representa una buena parte del pueblo, eso a él no le importa, la oposición debiera hacer valer sus derechos de una vez por todas, Grelo ya mandaste emisario para deshacer el entuerto que tienes con las injurias y calumnias, no te traga eh , posiblemente los reyes te regalen algo Grelo, lo deseo de corazón, que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, todos los comentarios me parecen muy bien cada uno tiene su idea que yo respeto, pero nosotros no arreglamos nada , el Robolucionario, sátrapa, menos, quien será peor, el que mata a distancia, o el que martiriza y tortura en Oleiros, Emilio Celso Ferreiro, por el Sátrapa Dictador, una anciana de 82 años y un varón de 60 y pocos , castigados por el Sátrapa, no poder entrar con el coche y a saltar desde un metro de altura, La anciana no sale hace años, eso le llamo yo tener mala sangre , el gualdrapas de Grelo, sus margariteiros pasan y se ríen, ver para creer, si no fuese el miedo, y la manifestación fuese contra el gobierno, serian miles en la puerta de Concello, y no solo cuatro palmeros marulos e incultos bien conocidos por todo el pueblo, así lo vemos muchísimos, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, este Grelo de Perillo, nuestro Concello como el Barco Peixiño, cando parece que ten non ten, mentiras delirantes ,dementes de un Sátiro inquisidor Grelo de Perillo, a través de todo los medios de radiodifusión, que encuentra a su alcance,, siento una vergüenza patética por los vecinos entre los cuales me incluyo, no tener lo que madre naturaleza nos dio, co……..dejo a un lado los vecinos que veranean y tiene su segunda vivienda , pasaron por la Vicaria del Grelo( Compro vendo saldo alquilo recalifico descalifico expolio) más de 25 años en su confesionario con la imagen de (Fidel Castro) Sñ Fiscal anticorrupción ilustrísimo Presidente de tribunal superior de Galicia, den ya la orden ( Guardia Civil) a fin de evitar males mayores, yo si quiero que me juzguen por lo que digo, aporto documentación soy Español y D.N.I mi IP responde de mis letras no la Opinión, por publicarlas y juicio rápido por ser maltratado

    ResponderEliminar
  27. Desde Perillo con amor, muchas gracias primo Hermano por tu apoyo, no trato de ser el famoso Robín, ni mucho menos, solo trato de ser lo más justo posible, en medio de una ¿DESMOGRACIA? como la que nos ofrece ¡GRELO PERILLAN! Les podríamos decir que nuestra familia es tan amplia como para llenar el pleno municipal y posiblemente la fabrica, veo que poco a poco nos estamos uniendo y cada vez somos más, si el Señor Cobián nos apoyase un poco, seriamos muchos en la puerta del Concello, pidiendo lo que nos pertenece por derecho, hubo momentos en que GRELO el gran dictador obligado nos reunió en la fabrica para decirnos algo de sus( propiedades)una mínima parte , le doblamos el brazo, había dicho que jamás dejaría ver sus declaraciones de renta, pero a co???? Lo hizo GRELO te queda poco si no te saca el fiscal te sacaremos nosotros

    ResponderEliminar
  28. GRELO, siempre fuiste igual, ya fuiste condenado por la misma causa (DON PETRA SAVIO) 500.000 pts. por su honor, ahora por lo mismo con (DON PLABLO CARRASCO ) 1.000.0000 de pts., también por su honor, también tienes una querella criminal en el juzgado de Instrucción Nº 3 ,en la que ya has prestado declaración por la misma causa injurias y calumnias, otra querella criminal en el Juzgado de instrucción Nº 1 por injurias y calumnias recurrida, o bien sea prevaricador a gran escala , eso está escrito en el libro de penados y rebeldes en notas marginales , Que lo sepa el pueblo ,insultas a tus vecinos con sus propios impuestos, robas sus terrenos, o los amarras que es lo mismo, inhabilitado y todo comprabas terrenos como el de tu casa que por cierto es Marítimo Publico Terrestre , y los que tienes en Iñas , amén de las sociedades verbales que andan sueltas por el pueblo, las tienes todas y algunas mas yo si te lo puedo decir , GRELO , lo deja y arregla lo nuestro

    ResponderEliminar
  29. Hay GRELO tu siempre metiéndote donde nadie te llama, con los desaguisados que has hecho en tu pueblo, y con tu pueblo, no estás de acuerdo con nada, quien eres tú para hablar,, dictador Sátrapa, si ya tienes patente de Corso, y si te lo permitiesen serias otro (CHE) ya lo estás haciendo , al que no comulga contigo y con tus margariteiros, lo insultas lo marginas lo amarras de pies y manos, no dejas mover un botón, a nadie que no te haga la corte valla un Sátrapa, a cuanta gente has martirizado en tu pueblo, muchas veces es mejor morir de un tiro en el pecho que vivir una depresión, tu empleas la segunda, solo porque no puedes utilizar la primera que de buena gana emplearías , tu patente no llega a tanto dictador castrador

    ResponderEliminar
  30. Qué razón tiene Señor Cobián, pero Grelo de Perrillo lleva más de 25 años , siempre se llevo el gato al agua, por cierto vi el video de ¡Covadonga! lo que hizo es una verdadera estafa a sus votantes, debiera estar penado por ley lo más curioso es que por (H o por B) lleva haciéndolo siempre, será que paga bien, incluso cuando estuvo inhabilitado, piensa Usted que con una comisión va salvar los 5 y pico millones, venga GRELO que cada vez estas mas cerquita de la meta,Teixeiro

    ResponderEliminar
  31. ¿Política ejemplar de urbanismo?.
    Entonces, quiere responderme por favor; ¿porqué se han ido del ayuntamiento de Oleiros, todos los funcionarios técnicos (dos arquitectos superiores y dos Asesores Jurídicos, licenciados en Derecho que constituían el equipo de urbanismo?.

    Los hechos son los hechos y este soberbio tirano tendrá que responder ante la Justicia tarde o temprano, por todos los males que ha ocasionado a sus vecinos

    ResponderEliminar
  32. Aclaremos...
    Punto uno: En urbanismo el pueblo de oleiros es un modelo de crecimiento sostenible, reconocido por importantes arquitectos.Aunq el urbanismo es una potestad discrecional de los Ayuntamientos, es la Consellería la que aprueba el PXOM.
    Punto dos: Odio y Envidia son 2 sentimientos que a veces a la gente no le deja ver la realidad o por lo menos la ven distorsionada...
    Punto tres: Ya le gustaría a muchos concellos tener el urbanismo de oleiros, sus iniciativas, viviendas VPO para jovenes, sus exposiciones fotograficas, sus centros culturales...
    Que pena que NADA de eso sea debido al trabajo de iniciativa dos veciños desde 1983...es que de verdad lo que hay que oir!!!
    FAchas!!

    ResponderEliminar
  33. El Plan esta lleno de irregularidades, se negó sistemáticamente a la exposición pública. La verdad es que no comprendo como puede ser aprobado, es contrario a la ley, aunque creo que en connivencia con el PSOE (solo ellos y Dios sabrán porque) pretenden aprobarlo por silencio administrativo con motivo del vacío que producen las elecciones gallegas.

    ResponderEliminar
  34. elecciones 2011,animadevos e escribide.Dende Oleiros,isto cos carteliños do partido que goberna o concello asemella unha verbena,iso que ainda non é verán.

    ResponderEliminar
  35. Ya nos gustaria en Cambre tener un alcalde como el de Oleiros con sus errores pero un MARIÑÁN, alguien que quiere esta comarca y lo hago desde el conocimiento ya que tengo una segunda casa vieja en Oleiros por cierto no comprada sino heredada y los de urbanismo fueron a medir el garaje que hicimos y la mujer no se paraba de sorprenderse pues si tiene 6 metros como pone en la solicitud algo raro lo que falta es HONRADEZ quizás Garcia Seoane no sea un dirigente ejemplar pero sin duda Oleiros es la emvidia de nuestra maravillosa comarca de As Mariñas, ojalá en Cambre, Sada, Bergondo, Betanzos tuvieramos un Garcia Seoane gobernando

    ResponderEliminar
  36. Mi familia de padre y madre desde siempre,yo viví ahí hasta los 24 años en el 82,y recuerdo su entrada en el ayuntamiento.Es un jetas que se enriqueció gracias al ayuntamiento haciendose el rojeras.Hace unos años me hice una casita y teniendo alguna finca en Oleiros me la hice en otro ayuntamiento cercano para no darle un duro a este jetón.Habla de la dictadura y el vá por el mis camino de los 40 años.¡¡¡Menudo facha!!!

    ResponderEliminar
  37. Oeiros, el único concello de Galicia, que no puede tener página sobre transparencia......que es obligatoria por ley.

    ResponderEliminar
  38. La culpa no es de Gelo, es de quien le vota y le cree. Es normal que Gelo sea el alcalde, si como oponentes ponen a pijos que andaban a piñas en las verbenas en verano. De tener a una persona de allí, no ocurriría esto. Pero ya se encarga Añternativa, de ir fichando a lo mejor de cada casa para no tener oponentes, claro que puede que se hayan equivocado en esta ocasión, odos tenemos un pasado.

    ResponderEliminar
  39. Tremenda irregularidad la del Maxi nuevo. Se construye algo totalmente distinto, y en otro lugar, invadiendo zona fluvial.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.