martes, 21 de noviembre de 2006

Los del PP, necios, necios, necios

Cosas de los blogs. Hace unas pocas horas escribí sobre la necedad del PP de incluir escenas de la etapa de Aznar en su vídeo sobre el incremento de la inseguridad ciudadana en la etapa de Zapatero, y ahora me encuentro con que un comentario nos deja saber de la noticia de que, además, otras imágenes son de enfrentamientos de bandas de narcotraficantes... ¡en Medellín (Colombia)!

¡Por favor! ¿Pero pueden ser más tontos? Bueno, probablemente sí, porque yo pensaba que no después del otro texto, y mira lo que aparece ahora.

Algún comentarista dice que eso es una tontería. Pues no lo es. Eso denota, como dice otro, la incompetencia del PP a la hora de llegar a los ciudadanos. Porque, además, estas cosas luego salen cuando llegan las campañas electorales, y sirven para algo que les encanta a los políticos, que es ridiculizar al adversario. Y un adversario ridiculizado pierde credibilidad. Y esa falta de credibilidad cuesta votos.

Como dije en el otro texto, en el PSOE les dejan la puerta vacía en materia de seguridad ciudadana, y los del PP van y marcan un golazo por toda la escuadra... en propia meta.

La labor de Oposición, por más mal que lo esté haciendo el Gobierno (que lo está), es únicamente efectiva cuando se saben trasladar esas deficiencias gubernamentales a los ciudadanos de una forma creíble, es decir, que los mismos se lo crean. Y para la mayoría de los ciudadanos españoles, que muy informados no están, no creo que un PP que comete errores de bulto como el cometido sea muy creíble que digamos.

Padecemos un Gobierno malo, muy malo, malísimo. No creo que sea mucho pedir que la Oposición sea no ya buenísima (que no lo es ni de lejos), ni muy buena (que tampoco), sino solamente buena, para que ponga los errores del Gobierno al descubierto de una forma eficaz y creíble. De otra manera los españoles estarán condenados a padecer por cuatro años más un Gobierno del PSOE y una Oposición del PP que compiten en ver quien lo hace peor. Triste situación.

6 comentarios:

  1. Si el PP fuera una empresa, hace mucho que su departamento de comunicación estaría en la calle.

    ResponderEliminar
  2. si el PP fuera una empresa, hace tiempo que habría quebrado y tendría a todo su nefasto personal en la calle

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿Cuánta gente ha cesado en su cargo desde la noticia?

    ResponderEliminar
  4. Tienen que rodar cabezas en el PP por esto y la empresa responsable debe pagar una indemnización millonaria y ejemplar.

    Ya sólo falta que le regalen la munición al PRI$o€, es que no se enteran de nada, co*o que frustración.

    ResponderEliminar
  5. Supongamos que quiero hacer un video para poner en evidencia los daños de una sequía prolongada. ¿Las imágenes que aparezcan tienen que ser forzosamente de territorios en España? ¿Deben corresponderse con la actualidad? Yo creo que no. ¿Si se pretende denunciar los efectos del terrorismo, ¿las imágenes deben de ser únicamente las tomadas en España?, no veo la razón. Creo que en un mensaje puede existir una parte alegórica que solo pretende aumentar la eficacia del contenido y no es necesario que esa parte sea literal. En mi humilde opinión este tipo de discusiones distrae de lo esencial que son los contenidos.
    Hay un video que denuncia el terrorismo donde aparece un señor que llaga a su casa mientras su esposa pone la mesa. Cuando llega al portal unos asesinos le pegan un tiro, ¿carece el video de validez ya que ese señor no fue víctima del terrorismo?

    ResponderEliminar
  6. Benjamín, en mi opinión es muchísimos mejor que las imágenes sean reales, dado que el objetivo es poner ante la opinión pública la mala actuación del Gobierno. Pero aunque tú tuvieras razón, sigue siendo totalmente contradictorio utilizar un método adecuado pero con el que se consigue exactamente lo contrario de lo perseguido, que es que en vez de llegar a la opinión pública se hace un ridículo espantoso ante la misma. Se mire por donde se mire ha sido, como dije, un verdadero golazo en propia puerta.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.