lunes, 20 de noviembre de 2006

Reflexión sobre Juicio Político

Como muchos sabéis, en estos días tengo que declarar ante un juez por algo de lo que se ha hablado ya bastante a nivel de la blogosfera nacional y extranjera.
Estoy bastante tranquilo a pesar de que va a ser la primera vez en mi vida que le veo la cara a este tipo de funcionarios. En este sentido, creo que los planes del señor alcalde de Oleiros han fracasado; pues no tengo miedo. Si uno de sus objetivos era asustarme y que me estuviese callado ante sus actos, o que me abstuviese de apoyar a estados democráticos ante la barbarie terrorista, no lo ha conseguido; al contrario: desde que supe de su denuncia, mi defensa de la democracia frente al totalitarismo o la barbarie terrorista ha sido mayor aún. Y si como creo, él, o alguien de su entorno está al tanto del seguimiento mediático de mi caso (mucho de lo que anónimamente se escribe en respuesta a mis posts, o a los que me apoyan así parece demostrarlo) ya sabrá que no me he acobardado.
Antes de ir a este juicio, me gustaría compartir una reflexión con vosotros y con el señor Seoane o sus brazos en la Red:
Uno de los supuestos cargos por los que se me va a acusar dice lo siguiente: “Estar a favor de Israel y en contra del pueblo palestino”. Por más que leí el email que mandé en su día a este cargo público, no encontré una sola frase, no que hablara mal, ni siquiera que mencionara al grupo de árabes que son conocidos mediática y políticamente como palestinos. Lo que ocurre en mi opinión, es que para este hombre debe haber una conexión automática entre apoyar a los primeros (que fue lo que hice realmente) y estar en contra de los segundos. Para los antisemitas y judeófobos tanto de izquierdas como de derechas, sí que ocurre lo contrario: para estar a favor de la causa árabe palestina es requisito y condición indispensable estar en contra y oponerse a todo lo que sea judío, israelí o sionista.
Voy a dejarlo muy claro, para que se entere bien todo el equipo de trabajo de Ángel García Seoane, así como los anónimos que insisten en inculparme, y todos los que han sabido del tema y se han guardado sus reflexiones contrarias a mi persona o ideas.
No estoy en contra del pueblo palestino (ni de ninguna persona o grupo humano) por varios motivos, pero fundamentalmente porque soy cristiano, y por causa de Cristo he de amar incluso a mis enemigos.
Jesucristo en el siglo primero murió por todo el género humano: por los judíos, y por los gentiles, cosa que incluye a los que después del siglo sexto de nuestra era se convertirían a la recién nacida religión islámica.
Jesús nos manda a predicar el evangelio a todas las naciones, no a estar en contra de unos y a favor de otros. Apoyo a Israel como apoyo a cualquier país que se defiende de una seria amenaza de extinción, pero eso no quiere decir que desee la extinción de los que lo amenazan.
Jesús dijo: “De tal manera amó Dios al mundo que ha enviado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna” y “Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida, y nadie viene al Padre, sino por mí”. En estos versículos, las palabras “todo” y “nadie” incluyen a judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, animistas, ateos, humanistas, y a usted señor Seoane. ¡Qué Dios le bendiga!

12 comentarios:

  1. Sé que la frase es de sobra conocida, pero hemos de luchar con la fuerza de la razón contra la razón de la fuerza. Y, aunque cueste, finalmente la fuerza de la razón vencerá a la razón de la fuerza. Sigue adelante, amigo, que no estás solo. Muchos estamos contigo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no seas demagogo. Podías haber defendido perfectamente tus ideas sin insultar, pero claro, ahora te haces la víctima y quieres tergiversar las cosas para que todo ésto parezca política...

    Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Ay que joderse con este usuario anónimo "liberal" que está a favor de los delitos de opinión. Y además un delito de opinión en comunicación privada, contra una figura pública y con provocación mediante.

    A tí te tendrían que poner una denuncia por cada una de las injurias que has cometido (no hace mucho en el blog, sin ir mas lejos) y a tí sí que tendrían que darte tu merecido. Por suerte vivimos en un país en que puedes cagarte en la imagen del presidente de gobierno sin acabar en la cárcel. Esto no es Cuba por mas que a alguno le joda.

    ResponderEliminar
  4. Hay con "H". Espero que por este error ortográfico cierto troll no pretenda ponerme el pijama de rayas.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente este anónimo nos lleva siguiendo hace mucho tiempo ¿o estoy paranoico? Es de este de quien decía yo: ¿será Seoane?, ¿o su hermana?, ¿o su mujer? En definitiva, sin gente como este anónimo el mundo sería la mar de aburrido. Hay que saber que están ahí y convivir. Son los chicos o chicas "Made in LOGSE".

    ResponderEliminar
  6. ¡Que va! Un troll al que no le gustas. ¡Pretenderse liberal y alegrarse de esa denuncia! Es lo mismo que si yo me pretendiera progresista porque "defiendo el progreso humano".

    Tomemos como ejemplo USA: lo que se dicen en los shows de talk radio (a Ned Lamont lo llamaron "el candidato de AlQaeda"), Andi Rhodes y sus fantasías de cargarse a Bush, Hal Turner hablando de asesinar congresistas (métete en la página del tipo y escucha alguno de sus programas que alucinas en colores). Los protest warriors haciendo contramanifestaciones. Incluso el caso de los colgados de la iglesia de Westboro con sus protestas en los entierros de soldados.

    Desgraciadamente no estamos en USA pero no te preocupes que ya nos contarás en otra entrada del blog. Verás como la cosa se queda en nada y cuando lo cuentes nos vamos a reir todos.

    ResponderEliminar
  7. Si insultas a alguien, estás incurriendo en delito. Es la ley.
    Que no os guste es otra cosa, pero ahora no vengáis con farsas.

    A mi lo que me parece lamentable es tener que defender tus posturas con insultos. Eso denota tu capacidad...

    No hay ni que entrar en si está bien o mal tipificar como delito el insulto, es que ni siquiera se debería utilizar, pero cuando no hay capacidad mental, es a lo que se recurre... Por desgracia cierto sector de nuestro país incurre cada vez más repetidamente en el insulto para justificarse...

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincero apoyo a este colaborador de la libertad.

    Os voy a contar un chiste para que veáis a donde nos pueden llevar estos zetapistas.

    En España Directo el reportero se encuentra en un pueblo en el que el alcalde ha prohibido decir tacos e insultar para conservar la armonía de los conciudadanos.
    El reportero le pregunta a un poblador del citado pueblo:
    "¿Entonces no pueden decir palabrotas?"
    El buen hombre contesta: "Ciertamente, fíjese a qué punto llega el asunto que esos animales que ve por ahí entre las rocas ahora los llamamos antílopes".
    "¿Y de quién fue la idea?"
    "De quién va a ser, del "antilopón" del alcalde".

    Pues eso. Anónimo, que eres cansino.

    Un saludo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te suena aquello de "la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demás"?
    Esta debería ser uno de los estandartes de los buenos liberales. Nadie debería hacer nada que perjudique al prójimo. La norma básica de convivencia es el RESPETO.

    Insultando a alguien le estás:
    - faltando al respeto.
    - perjudicando al prójimo y a su honor.

    Por mucho que sus opiniones no te gusten o incluso te parezcan una estupidez. ¿Qué es que porque alguien insulte eso te da derecho a insultar?

    No estáis haciendo otra cosa más que defender el insulto. Me parece totalmente lamentable. Creo que si tienes buenos argumentos, no hace falta insultar para nada.

    Lo dicho: aquí de liberales tenéis bien poco. Todo de boquita.

    ResponderEliminar
  10. El insulto no es delito de por sí. Tiene que ser de especial gravedad, dañando el derecho al honor de la víctima y con animus injuriandi. Fueron insultos en privado (sin publicidad), mediando provocación y seguro que algunas de las afirmaciones se acogen al "exceptio veritatis".

    Sin embargo, hay quien se lanza a pedir que le "den su merecido" al presunto autor sin poseer el mas mínimo conocimiento de los supuestos insultos ni de su tratamiento penal. Presuponiendo su culpabilidad. Esta rama del liberalismo no me la conocía. ¿Qué es? ¿no será la famosa "escuela de la Habana" de liberalismo revolucionario popular?

    ResponderEliminar
  11. El insulto no es delito de por sí. Tiene que ser de especial gravedad, dañando el derecho al honor de la víctima y con animus injuriandi. Fueron insultos en privado (sin publicidad), mediando provocación y seguro que algunas de las afirmaciones se acogen al "exceptio veritatis".

    Sin embargo, hay quien se lanza a pedir que le "den su merecido" al presunto autor sin poseer el mas mínimo conocimiento de los supuestos insultos ni de su tratamiento penal. Presuponiendo su culpabilidad. Esta rama del liberalismo no me la conocía. ¿Qué es? ¿no será la famosa "escuela de la Habana" de liberalismo revolucionario popular?

    ResponderEliminar
  12. Perdón por el doble mensaje. En el primero me olvidé de poner mi nick.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.