jueves, 23 de noviembre de 2006

Thanksgiving Day

Hoy celebramos en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, que es probablemente el día festivo más importante en este país.

"Los peregrinos (Pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer Invierno fue muy duro para ellos. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los indios que les habían ayudado a sobrevivir el primer año."

"En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

Este es el origen de nuestra celebración anual del día de acción de gracias. En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:

"para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor,...y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados... Que plazca a Dios que las escuelas y seminarios de educación, tan necesarios para cultivar principios de verdadera libertad, virtud bajo su mano protectora, y prosperar la religión para la promoción y engrandecimiento de ese reino el cual consiste de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo..."

De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es...

"nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."

El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias."


Los ateos estadounidenses han intentado torcer el verdadero significado del Día de Acción de Gracias, diciendo cosas como que es para "dar gracias a los agricultores", "dar gracias a los soldados y veteranos", "dar gracias a los doctores y a la medicina moderna", "dar gracias a los ingenieros y a la moderna tecnología", "dar gracias a la ciencia y a los científicos", "dar gracias a los amigos y a la familia" (perdón que no ponga el enlace, pero no tengo la menor intención de dar publicidad a semejante gente en mi blog).

Supongo que les duele, y mucho, el significado totalmente cristiano de la fiesta, y como es ir contra prácticamente toda la sociedad de Estados Unidos oponerse a dicha fiesta, han optado por intentar celebrarla a su modo. Por supuesto tienen todo el derecho a hacerlo. Cada cual es muy libre de engañarse como le apetezca. Pero el origen netamente cristiano de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas del Día de Acción de Gracias es un hecho.

Por eso este año, como tantos otros, aprovecharemos la cena del Día de Acción de Gracias para darle gracias a Dios por los alimentos, por la familia, por la salud, por el trabajo, por la vida, por la libertad, por los Estados Unidos, y por las miles y miles de bendiciones que El nos ha dado durante el año.

7 comentarios:

  1. Servidor pasará en día de acción de gracias visitando San Francisco.

    Saludos desde la costa oeste.

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso esa entrada respecto a lo de los americanos ateos.

    Me recuerda lo que sucedió con Navidades, que era una fiesta pagana (el solsticio de invierno, si no me equivoco) pero que los religiosos "cristianizaron" (diciendo que Cristo había nacido el 25 de diciembre, cuando realmente nació en verano) ya que era imposible luchar contra ella.

    ResponderEliminar
  3. "Los ateos estadounidenses han intentado torcer el verdadero significado del Día de Acción de Gracias, diciendo cosas como" etc.

    Anónimo, me lo has quitado de la boca. Lo que dice Don José no tiene nada de raro: los talibanes de antaño "torcieron" el verdadero significado de las fiestas del solsticio de invierno con la Navidad y el solsticio de verano con San Juan. No pudieron con los carnaval, eso sí, y tuvieron que contentarse con convertirlo en la antesala de la Cuaresma.

    Y como a los que no compartimos las creencias de la secta del crucificado nos imponen esta fiesta, pues lógicamente intentamos adaptarlas a nuestro horizonte de expectativas. FALTARÍA MÁS, y esto no es nada comparado con las barbaridades del cristianismo y otras religiones a lo largo de la historia.

    Si es que si algunos pudieran, nos harían comulgar por la fuerza y quién sabe qué más.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar mas en desacuerdo. No son los ateos americanos. Son unos cuantos progres extremistas americanos que han hecho cosas como meterle mano a las escenas navideñas y hablar de fiestas de invierno. No generalicemos: hay gente de izquierdas buena (en mi opinión la mayoría), tipos de izquierda que van de sobrados y también gentucilla y matoncitos como por ejemplo uno que en el blog de libertymad nos despachó a insultos a quienes le discutíamos. Lo mismo con los ateos; la mayoría de los que niegan la existencia de Dios son gente normal y no van por ahí armando jaleo.

    Además, la verdadera enseñanza del Thanksgiving Day es lo desastroso del socialismo.
    http://www.cdfe.org/thanksgiving.htm
    El primer invierno (1621) murieron la mitad de los colonos. Tenían un sistema de gobierno socialista en que todos trabajaban según podían y almacenaban lo producido en lugares comunes, de los que tomaban cuanto necesitaban. El resto de la historia no hace falta que la cuente: la gente no trabajaba y acaparaba lo que no había producido. Cuando el gobernador reconoció la propiedad privada y le dejó a cada uno que cultivara su trozo de tierra, las cosechas empezaron a ser abundantes. Deja vù

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Garcia Palacios: Tristemente, la mayoria de personas buscan un dia o momentos para celebrar al nivel del mundo pagano y realmente no lo hacen para darle gracias a Jesucristo quien nos dio la vida. Ninguna fiesta de las que se celebran tienen nada que ver con el verdadero Dios, todas son de origen pagano, principalmente la navidad que si no usted sabe, el 25de diciembre se celebraba y aún se celebra el nacimiento de por lo menos 8 dioses paganos: Tamuz, Sol, Osiris, Baco (dios del licor), Mamón (dios del dinero), etc y Constantino incluyó allí a mi amado Jesucristo. Que triste. Eso mismo sucede con esta fiesta del "Thanksgiving Day" que más que darle gracias a Dios ya se le conoce como "Del día del pavo". Nuestras verdaderas fiestas deben ser a diario para agradecerle a nuestro buen Dios Jesucristo por sus bondades, bendiciones y misericordias, porque si no fueran por ellas, ya nos hubiera cosumido. El famoso "árbol navideño", no es más que el símbolo sexual de la "DIOSA ASERA". Salgamos de estas tradiciones que el mundo pagano celebra si queremos ser verdaderos cristianos. Mi nombre también es José.

    ResponderEliminar
  6. NADA MAS CIERTO Y VERDADERO LO QUE AFIRMA EL SR. JOSÉ QUE ES EL DAR VERDADERAS GRACIAS AL DIOS ALTÍSIMO, EL ÚNICO DIOS VERDADERO QUE EN SUS MISERICORDIAS SE APIADA DEL SER HUMANO A TRAVÉS DE NUESTRO AMADO JESUCRISTO; CUÁNTAS FESTIVIDADES?? HAY EN HONOR A DIOSES VULGARES, Y LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, LO REAL, LA VERDADERA NATIVIDAD DE JESUCRISTO NI SIQUIERA SABEN LA FECHA, JESUCRISTO NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE COMO ANUNCIAN TANTOS, JESUCRISTO NACIO EN LAS INMEDIACIONES DE LA FESTIVIDAD DEL SUKKOT, ESTO ES FINALES DE SEPTIEMBRE PRINCIPIOS DE OCTUBRE.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo creo que realmente diario debemos darle gracias a Dios por todo lo que somos y por todo lo que nos da no tiene que ser una vez al año sino todos los dias saludo y sean felices nada cuesta.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.