martes, 17 de marzo de 2009

Los "fundies" en Estados Unidos

El comentario despectivo y provocador que se intenta pasar por instruido a mi texto de ayer es para nota. Como si entre los que no son "fundies" todos fueran buena gente, pacíficos e inteligentes.

Lo que sí me cuesta creer mucho es que esos "fundies" sean solamente "algunos". Porque en Estados Unidos los "fundies" son el 26.3% de la población. Eso quiere decir que en términos absolutos los "fundies" son más de 80 millones de personas en Estados Unidos. Y eso equivale a que esos "fundies" estadounidenses son casi el doble de la cantidad de personas que vive en España, por poner un ejemplo. Mucha gente para despreciarlos en una frase, creo yo.

Pero es que, además, gracias a esos "fundies" Estados Unidos mantiene unos valores morales y sociales muy por encima de, por ejemplo, Europa. Y gracias también a esos "fundies", también por ejemplo, Estados Unidos ni se ha rendido ni se rendirá al terrorismo islamista, esté quien esté en la Casa Blanca, afirmación que cuesta mucho decir de Europa. E igualmente gracias a esos "fundies" Estados Unidos tampoco hará ni la más mínima concesión a esos terroristas islámicos, cosa que ya no se puede decir ni de Europa en general ni de España muy en particular, que día a día por miedo ceden más y más terreno ante los fanáticos del Islam.

Supongo que a muchos europeos en general y españoles en particular les encanta ridiculizar a esos "fundies" estadounidenses y sus creencias en la Biblia como fundamento de su fe. Lo que olvidan es que es posible que dentro de no mucho tiempo esos "fundies" sigan siendo eso, "fundies", mientras que ellos se vean obligados a dejar de ser lo que son para convertirse en esclavos del Islam. Aunque tal vez suceda que al final esos fanáticos "fundies" estadounidenses tengan que ir a rescatar a los equilibrados europeos; no sería la primera vez.

16 comentarios:

  1. No te va a entender. Y eso que el anonimo que te ha entrado es el mal menor en nuestra extrema izquierda...

    http://www.desdeelexilio.com/2008/09/26/la-propaganda-del-calentamiento-global-en-el-diario-abc/#comment-98504

    Cuestion distinta es que los "fundys" se dejan manipular por el primer aprovechado que pasa: eso no esta bien y de alguna manera habra que explicarselo, pero desde luego America esta mejor con ellos que sin ellos, mucho mejor que Catalunya, por ejemplo.

    http://kantor-blog.blogspot.com/2005/10/catalua-ningun-impuesto-sin.html

    http://batiburrillo.redliberal.com/007782.html

    ResponderEliminar
  2. Podrias de algun modo editar los enlaces? No conocia este formato de coemntario en blogspot. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uy, muy flojos de ideas vamos para escribir un post sobre un comentario anónimo. O es que te he metido el dedo en la llaga. Mira, yo te he dicho con lo que tengo que lidiar a diario: una escritura atroz, conocimiento de inglés escrito insuficiente, casos de plagio y deshonestidad académica. No hay nada más patético que un chaval que te viene "el mundo se va a acabar! Lo pone clarísimo en la Biblia!" Y luego no sabe ni señalarte el pasaje. Niño! Si te lo leen cada domingo! Claro, si el mundo se va a acabar, para qué estudiar. Resultado: una panda de analfabetos funcionales. Como tú: no hay nada más patético que acusar a los demás de "pasar por instruidos" cuando no ignoras la diferencia entre "teoría científica" y el sentido coloquial de "teoría" como "especulación". No se puede esperar más de un tipo que piensa que la historia de Noé tiene base científica (que en cambio tiene mucho sentido para un pastor que cree que todos los animales del mundo son los que están a 20 leguas a la redonda).

    "Pero es que, además, gracias a esos "fundies" Estados Unidos mantiene unos valores morales y sociales muy por encima de, por ejemplo, Europa. "

    Como una constitución creada por individuos eminentemente secularistas (Franklin, Washington, Jefferson), donde sus intelectuales de mayor peso han sido ateos o agnósticos.

    "Estados Unidos ni se ha rendido ni se rendirá al terrorismo islamista,"

    Cuando los terroristas ataquen el Bible Belt, hablamos. Ya los estoy viendo a todos escondidos en una iglesia suplicando que baje Jesusito.

    "Porque en Estados Unidos los "fundies" son el 26.3% de la población. Eso quiere decir que en términos absolutos los "fundies" son más de 80 millones de personas en Estados Unidos."

    Y 'Candle in the Wind' de Elton John es el single más vendido de la historia: popular no significa correcto o bueno, o de lo contrario estarías comiendo mierda como las moscas (aunque, bueno, como Biblethumper no estás muy lejos).

    ResponderEliminar
  4. La interpretación de Candle in the Wind en el funeral de Diana Spencer fue maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. José, totalmente de acuerdo. Alguien que cree que el mundo son protones, neutrones y electrones y lo demás es materia de convenciones sujetas a cada circunstancia ni está mas cerca de la verdad ni está en menor peligro de desaparecer ni de cometer salvajadas contra otros seres humanos, mas bien muy al contrario, que alguien que entre otras cosas "absurdas" cree en absolutos tan retrogrados como la dignidad de todo ser humano y en la necesidad de hacer el bien.

    El chuleta profe ese debería comparar peras con peras y no mostrar la cara de la realidad que le interesa. POr ejemoplo, el resto de sus alumnos son todos buenos y ateos? no, ¿verdad?. Como son los mas burros de los fundies en comparación con los mas burros de los ateos?. Quienes de esos burros son mejores ciudadanos?.

    ResponderEliminar
  6. "mas bien muy al contrario, que alguien que entre otras cosas "absurdas" cree en absolutos tan retrogrados como la dignidad de todo ser humano y en la necesidad de hacer el bien."

    Claro claro, es que esos valores vienen de la religión. Lo pone muy claro en el Antiguo Testamento y su colección de incitaciones al homicidio. Si te lo tomas como historia, pase, pero si es palabra de Dios, a quien le extraña que luego los fundies orgasmeen con el asesinato masivo de población civil (cuando no es Irak, fue Guatemala, donde por cierto la mayor matanza de indígenas mayas la llevó a cabo el evangélico Ríos Montt) Cuando tú estás "salvado" y a los demás les espera el infiernos, matarlos antes de hora sólo representa retrasar lo inevitable.

    Si quieres conocerla conducta diaria de los fundies, habla con las camareras de restaurante: suelen evitar a toda costa a los que lucen pescaditos o el WWJD. ¿Por qué? Son los más desagradables, los más quisquillosos, y los que menos propina dejan (en EEUU los camareros viven de las propinas). A quien conoce la ética calvinista esa actitud no le sorprende.

    "el resto de sus alumnos son todos buenos y ateos? no, ¿verdad?. "

    Los que no son fundies son... Diversos, los hay buenos y los hay malos. De fundamentalistas brillantes, sólo recuerdo a un mormón. Los demás, o del montoncillo, o muy burros. De los burros, cuanto más ignorantes, más atrevidos y problemáticos. No, no he hecho un estudio estadístico. Son impresiones personales de trabajar a diario en un condado conservador en el oeste.

    ResponderEliminar
  7. "Los que no son fundies son... Diversos, los hay buenos y los hay malos."

    Como entre los fundies ¿no?

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que más me escandaliza que esos fundies se vean forzados a ir a la escuela con profesores que los desprecian. A mi no me parece ni bien ni mal ese desprecio, al fin y al cabo no veo cosa más despreciable que un progre, pero es lamentable que les obligue la ley a pasar por esas.

    ResponderEliminar
  9. En ciencia si mal no recuerdo, sólo una ley tiene mas galones que una teoría. Con el atrevimiento que te da tu ignorancia sobre esta cuestión, has hecho unos juicios esperpénticos. Te lo dice un defensor del cheque escolar y el homeschooling que desprecia a los progres y valora la valentía moral de la derecha americana defendiendo sus ideas. Que lo cortés no quita lo valiente y lo valiente no quita lo razonable.

    Si supieras algo de ingeniería comprenderías que cuanto mas simple es un diseño, mejor. ¿No pudo Dios crear un universo con cuatro reglas sencillitas de tal forma que la materia pueda a agruparse espontáneamente en estructuras complejas capaces de albergar conciencia? No: esa idea es demasiado abstracta así que decides creer en la veracidad científica de un relato pasado oralmente de una generación a otra, transcrito y traducido entre varias lenguas. Supongo que para tí la tierra es plana, pues según Mateo 4, 8 Satán le enseña a Jesús todos los reinos del mundo desde lo alto de una montaña.

    ResponderEliminar
  10. "se vean forzados a ir a la escuela con profesores que los desprecian"

    No están forzados, capullo, trabajo en una universidad. Vienen a mis clases si quieren. Toman un curso que queda muy bien en su transcript para pedir becas, pero cuando descubren que se tienen que ganar la beca... ah, amigo

    Como ya he dicho antes (se nota lo conservador por tu patética comprensión lectora), mientras que en otros grupos hay de todo, los fundamentalistas suelen ser o del montón o pésimos. Hay pocas lumbreras. Es lo que tiene que te machaquen día sí y día también con que eres especial, que Dios tiene un plan para tí: que luego no haces ni el huevo. Ya sabemos donde termina eso. Si ellos quieren ser basura de trailer park, es su decisión. Mi trabajo es mostrarles el camino en otra dirección. Pero eso cuéntaselo a alguien que se cree que el cáncer se cura rezando.

    P.S.: ¿Por qué Dios no cura milagrosamente las amputaciones?

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo, hoy es el día del anónimo, y del insulto.

    Bueno. Yo no estoy de acuerdo con etiquetar a todos los creacioneistas como fundamentalistas y cerrados de mente y otras descalificaciones que se citan hoy aquí. Hay de todo, como en los evolucionistas. Hay tanto de todo que, incluso entre las universidades de mayor excelencia, hay algunas como la Brigham Young University qye pertenece a mi iglesia.

    El creacionismo no debe estar reñido con la ciencia ni con la excelencia del individuo. Yo encuentro el mismo grado de fanatismo en un lado como en otro.

    Un poco de calma, por favor.

    ResponderEliminar
  12. "No están forzados, capullo, trabajo en una universidad. Vienen a mis clases si quieren."

    Tranquilio, faltón, tranquilito.

    "Toman un curso que queda muy bien en su transcript para pedir becas, pero cuando descubren que se tienen que ganar la beca... ah, amigo"

    A mi me da que lo que dices de los fundies hay que dividirlo por dos viéndote cómo tratas a los que intentan a duras penas seguir tus meandros mentales. Luego, para mayor gloria del sectarismo relacionas comprensión lectora con ideología. Y un tipo como tú presume de dar clases en la universidad y "enseñar el camino". Eres un necio rematado y lo haces aparente. Pena me dan los fundies cuando los pobres se encuentran con un Zapatero de cuarta delante despreciándoles desde la primera clase.

    Yo creía que estabas en un Highschool o el equivalente a la ESO de allí, tal vez porque no sé leer entre líneas o porque te explicas de puta pena. Pero da igual.

    Y en esas, sigo dividiendo por dos lo que dices. Tú eres muy evidentemente uno de los que usan "conclusiones prefabricadas" y te "dosifican el discurso" adecuadamente a la estrategia. Así pues, ese "vienen porque les da la gana" podría bien ser que para completar el grado tienen que elegir obligatoriamente asignatuas complementarias, que para ellos bien pueden ser el dilema de escoger basura y superbasura. Desde luego pasa en la universidad española. A mi me ha pasado y elegí al menos imbécil de los cátedros en la asignatura menos basurienta.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente critica a los que no son de su cuerda. La mayoria de los católicos votan por Obama, un producto de márketing para tiempos muy duros, un telepredicador racialista y nada más, que se jugó la presidencia contra Hillary, de su mismo partido, y después la nombró secretaria de Estado y por eso no los escarnece. Los escarnece en España, porque no votan al PSC-PSOE. Un cínico y una "maruja de la historia" (google), sí, el caso es que todos los marxistas son así y este no es el que peor me cae.

    ResponderEliminar
  14. "Tranquilio, faltón, tranquilito"

    Blah blah blah. No hay nada, absolutamente nada, en tu rollete insultón que rebata nada de lo que he dicho más arriba, lo cual confirma tu comprensión lectora de mierda. A lo mejor es que deberías haber elegido mejor tus clases o atender en ellas en lugar de mirarte tanto al ombligo, patán.

    Búscate todas las excusas que quieras, frustradín. El que trabaja a diario para arreglar los resultados de una educación de puta pena cooptada por la alianza entre politicastros, fundamentalistas y compañías es un servidor. Te aseguro que nada de lo que diga un memo que cree en serpientes que hablan y en pan que llueve del cielo me va a cambiar en nada.

    PS: ¿Por qué Dios no cura a los amputados?

    ResponderEliminar
  15. Ningún ser razonal y en su sano juicio puede ser creacionista.

    ResponderEliminar
  16. Me parece bastante injusto dar tanta leña a J.Palacios por un post en el que defiende el Diseño Inteligente. El Diseño inteligente no reividica el relato literal del Génesis, no afirma que Dios creó el mundo en seis dias, no niega la antiguedad de la Tierra, reconoce que las especies descienden unas de otras, y acepta que la selección natural es parte de los procesos que han dado lugar a la vida y al hombre.

    Lo que dice el Diseño inteligente es que el proceso de evolucion por selección natural no es suficiente para explicar la complejidad de la vida, y que la hipótesis de un Dios que interviene para hacer la vida posible es necesaria para explicar su compljidad.

    Desde luego yo si creo que la Evolucion es suficiente, pero dentro de lo que cabe el Diseño Inteligente no se mea en los hechos; solo niega la suficiecia de la Selección Natural.

    Tratar a un creacionista como si fuese imbecil es no solo legitimo, sino necesario. Tratar del mismo modo a un partidario del DI no es razonable.

    Un saludo,
    Kantor

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.