martes, 4 de octubre de 2011

Cambio de tendencia en las elecciones en Estados Unidos


Si hace menos de tres semanas Perry parecía imparable y Obama de capa caída a día de hoy las cosas han cambiado sustancialmente.

Respecto a las preferencias de los electores republicanos, aunque Perry sigue siendo el favorito, ya no lo es tan claramente. El gráfico lo dice todo:


Perry le llegó a sacar a Romney 12 puntos, pero ahora únicamente le aventaja por 3.5. Después de la caída de Perry y la subida de Romney parece que ahora la tendencia es la de mantener las actuales posiciones. Nada está decidido.

Pero lo que es más espectacular es la subida de Obama respecto a los republicanos. En mi anterior texto Romney ganaba a Obama por medio punto y Perry perdía frente al actual Presidente por dos puntos y medio. Pues bien, en estos momentos Obama gana a ambos, a Romney por 2.1 puntos y a Perry por la friolera de 7.6 puntos.

En resumen, que Romney se acerca a Perry en las preferencias de los electores republicanos y Obama consigue aventajar a ambos (a Romney un poco y a Perry bastante) en los gustos de todos los electores en general.

La verdad es que la larga campaña por la elección presidencial estadounidense está resultando apasionante.

2 comentarios:

  1. Bueno, Romney ya estuvo mucho más alto este verano. Estos cambios son normales. Lo que más está sorprendiendo en este momento es la resurrección de Herman Cain: http://www.washingtonpost.com/politics/2012-gop-nomination-perrys-star-fades-as-cains-rises/2011/10/03/gIQAI91PJL_graphic.html

    Mi ticket favorito por ahora es Cain-Rubio. Obama no creo que pudiera con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la subida de Obma es un espejismo mas ligado a una division republicana (que ceasra cunso el candidato esta elegido que a una fuerza propia ya que el balance de opioniones sobre su gestion esta a la baja

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.