viernes, 28 de octubre de 2011

¿Pero los lideres europeos están locos o qué?

¡La Unión Europea pidiéndole a China 100.000 millones de euros!

No voy a hablar sobre la inmoralidad de cooperar de esa manera con una dictadura que usa la libertad como papel higiénico.

Unicamente voy a hablar de sentido práctico. No tengo ni puñetera idea de economía, pero sí sé que nada es gratis en esta vida. Se entiende, por más que no se comparta, que países que tienen los mismos valores o parecidos se ayuden entre sí; pero no me entra en la cabeza pedirle ayuda a alguien que tiene una visión del mundo, de la política y de la economía no ya diferente, sino opuesta, como es China. Se podrá negociar de igual a igual con ellos, por los miserables intereses económicos (jamás lo compartiré, pero lo puedo entender después de muchos esfuerzos); pero es una auténtica locura pedirle dinero a alguien que te va a pasar factura más tarde o más temprano, y puesto que le debes dinero (mucho dinero) no estarás en condiciones de negociar.

La relación entre la Unión Europea y China la verdad es que cada día que pasa me parece más suicida por parte de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.