domingo, 3 de noviembre de 2013

Espionaje de Estados Unidos: Hipocresía y descontrol

Seré breve, porque el tema la verdad es que me aburre, pero quiero dejar aquí mi opinion sobre el asunto.

1. Estoy en contra del espionaje, porque es una actividad fuera de la ley.

2. Estoy a favor de las revelaciones sobre estos asuntos, porque nada que hagan sus gobernantes debe ocultarse a los ciudadanos.

3. Todo el escándalo que están armando los gobernantes europeos sobre el tema del espionaje de Estados Unidos me parece pura hipocresía, y además por partida doble. Por un lado, porque ellos hacen exactamente lo mismo, ya que utilizan todos los medios que tienen para espiar a quien lo consideran oportuno (que, eso sí, son menores que los de Estados Unidos; pero, repito, utilizan todos los medios que tienen). Por otro lado, porque ellos mismos colaboraron o cerraron los ojos ante ese espionaje de Estados Unidos, para luego beneficiarse de él en muchísimos casos. Y si se están quejando es únicamente por una razón, porque tienen que quedar bien ante sus votantes.

4. En resumen. Lo que hay es un descontrol del espionaje, que por más que yo esté completamente en contra de ese descontrol, seguirá así, y no solamente de Estados Unidos, sino de todos los países, incluidos los europeos. Y lo que hay también es una enorme hipocresía en los gobiernos europeos a la hora de quejarse, ya que lo hacen solamente para quedar bien antes sus propios votantes, puesto que ellos hacen exactamente lo mismo y además cooperaron con los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.