lunes, 25 de noviembre de 2013

Mi voto: adiós PP, hola UPyD

Desde 1982, año en que pude hacerlo por primera vez, siempre voté AP y PP (tapándome la nariz, eso sí), con dos excepciones: de unas elecciones conjuntas municipales, autonómicas y europeas, en la época del lamentable Hernández Mancha, en las que en las dos primeras vote al CDS y en las terceras al PSOE; y las europeas de 2009, a UPyD. En todas las demás, repito, AP primero y PP después.

Pues bien, eso se acabó. La suciamente política renovación del Consejo General del Poder Judicial ha sido la gota que ha colmado mi particular vaso de la paciencia. Antes habían sido los continuos escándalos de corrupción en el PP, sus cobardías sobre el 11-M, sus apaños con el PSOE en determinados asuntos, sus connivencias con los nacionalistas, etc.

A partir de ahora, y mientras el PP no cambie su modo de hacer política, mi voto irá para UPyD. Qué sí, que sí, que son socialdemócratras. Pero los del PP también. Y al menos UPyD defiende la unidad de España sin complejos, la independencia del poder judicial, leyes anticorrupción, etc. Lo harán por populismo, sí, pero es lo que hay que hacer. No sabemos lo que darán de sí, pero de estos sí lo sabemos, y bien; absolutamente nada. Y sí, me gustaría más votar al P-Lib, pero creo que sería un voto perdido, puramente testimonial, porque las posibilidades que tienen que conseguir representación parlamentaria son completamente nulas.

Por eso, adiós PP y bienvenida UPyD.

8 comentarios:

  1. Se empieza desde abajo. Dale una oportunidad al P-LIB.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de semanas (en una respuesta al a rtaiculo aquel de "que culpa tiene él de que yo me abriese de piernas) el senyor Octopusmagnificens defendio a rajatabla el aborto y en nombre de su libertad no quiso ni oir hablar de cualquier metodo contraconceptivo. Me temo que este solo sea uno entre mil temas en el que las posiciones del P-Lib sean radicalmente opuestas a las del senyor Palacios y dicho sea de paso si mal no recuerdo ha roto mas de una lanza contra el ancapismo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo? Quiero oír hablar de todo lo que sea libertad individual: también de métodos contraconceptivos.

    UPyD y P-LIB tienen posiciones similares respecto al aborto. El primero habla de plazos y el segundo de etapas, de unas primeras semanas en las que el Estado no pueda coaccionar para que se sostengan relaciones no consentidas entre gestantes y embriones. Si estoy en lo cierto, los únicos países con prohibiciones totales son Chile, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Malta. Hasta en los países islámicos hay plazos y supuestos.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con UPyD. Si voy a votar a dicho partido es principalmente como un voto de castigo al PP, para ver si reacionan de una vez. Veremos.

    ResponderEliminar
  5. El único partido político al que votaré, cuando se presente, es al P-Lib. Las marcas blancas UPyD y ciudadanos son más de lo mismo. El PP está demostrando ser, en estos dos años, incluso peor que Zapatero. La guinda del pastel es la suelta de asesinos en masa (ETA,GRAPO, etc, etc) y la asquerosa politización de la justicia, que inició el ínclito y corrupto Felipe González. Frente a una clase política podrida y apestosa, la única alternativa es menos Estado y más Libertad Individual, o sea P-Lib.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo los que hé visto del P-LIB son o neutrales o simpatizantes de los separatismos. Esos tan liberales que no te dejan elegir en que lengua esta rotulado tu negocio. Tenemos al senyor Octopusmagnificanes diciendonos que le aborto es un derecho divino. Tenemos a varios del P-Lib que defienden el derecho de las mujeres a llevar la burka para que no las muelan a palos e incluso peor. Tenemos a simpatizantes del P-Lib que han atacado la abolicion de la esclavitud. Tenemos a simpatizantes del P-Lib que cuando se les habla del matrimonio homosexual y de la diferencia entre union libre (contrato entre dos partes) y matrimonio (tres partes, una de ellas la sociedad, la cual al igual que un banquero pone condiciones a su aval ) te sueltan la respuesta pavloviana: "el Esatdo no deberia regular el matrimonio", lo cual quiere decir que de golpe y porrazo legalizas el matrimonio incestuoso y la poligamia.

    Lo siento pero a mi ni me basta con que un Partido ponga la etiqueta liberal para que le vote ni me basta con su programa respecto a la economia.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.