domingo, 10 de noviembre de 2013

Una cataluña ingobernable (o gobernada por un fanático peor que Mas)

 
Si los datos de la encuesta de El País se dan en la práctica, es posible que lo peor esté por venir después de las tan cacareadas elecciones anticipadas si no hay consulta.

1 comentario:

  1. Repasemos algunos hechos de la última década:
    -2003: Se forma el gobierno tripartito con Carod-Rovira de videpresidente.
    -2004: Tras la polémica de su reunión con ETA, Carod-Rovira abandona la vicepresidencia para presentarse a las elecciones generales.
    -Inicio 2006: ERC abandona el tripartito para pedir el "no" al Estatuto que ellos mismos redactaron.
    -Final 2006: Se vuelve a formar el gobierno tripartito tras las elecciones.
    -2008: Tras la debacle en las elecciones generales, ERC abandona otra vez el tripartito, gobernando PSPV e ICV en minoría.
    -2010: Tras la sentencia del Constitucional, ERC se suma a las protestas defendiendo el Estatuto al que ellos mismos votaron "no".
    -2011: Se mantienen en la oposición durante toda la primera legislatura de Artur Mas. Éste pacta con PP y PSC en ocasiones puntuales y se ve obligado a convocar elecciones anticipadas cuando ninguno de los grupos (incluido ERC) le apoya.
    -2012: Tras las últimas elecciones, invisten a Artur Mas como presidente, y sin llegar a formar gobierno se convierten en socios a cambio de la promesa de realizar un referendum de autodeterminación. Entre otras cosas han apoyado a CiU en su negativa a comparecer en sede parlamentaria para explicar el asunto del "Palau" entre otros. Pero no obstante no han apoyado ningunos presupuestos, obligando a prorrogar los últimos por ahora dos veces.

    Irónicamente, el único partido que ha estado en todos los gobiernos de la última década es el más beneficiado por el "descontento" con la situación política. Que cada cual saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.