martes, 27 de septiembre de 2016

Supongo que toca hablar de los resultados de las elecciones gallegas y vascas

Me da pereza. Pero sea.

Lo primero, lo más importante para mí, lamentar que por un puñado de votos Ciudadanos se haya quedado fuera de ambos parlamentos. Hacía falta su
presencia. Pero no hay remedio.

Sobre las gallegas, pues eso, el PP arrasando, como en los viejos tiempos. Y el PSOE cuesta abajo y sin frenos, por detrás de la extrema izquierda.

Y sobre las vascas, el PNV ganando cuando juega en casa. Y el PSOE más cuesta abajo y más sin frenos (pero vamos, mucho, muchísimo más). El PP igual que siempre, pero a la baja. Y la extrema izquierda y el filoterrorismo en lugares preocupantes, tanto que hacen bueno al "moderado" de Urkullu, que ya es decir. Urkullu que, dicho sea de paso, todo parece que seguirá como Presidente con el apoyo del PSE.

¿Y cómo va a afectar esto a la política nacional? Pues a Rajoy le refuerza en su "yo sigo" (como Tacatún). Y Sanchez seguirá en su intento desesperado por convestirse en expresidente; y mucho ojito, que hasta el rabo todo es toro, y al verse acorralado (aún más, vamos) por estos resultados nos podemos encontrar con que quiera llegar al Consejo de Estado como expresidente a cualquier precio, lo que se podría traducir en rebajar hasta límites casi inexistentes sus exigencia a podemistas y separatistas; y si la cosa no sale, pues nada, a por las terceras elecciones (no me creo lo que leo por diversos pagos, que el PSE apoyará al PNV en el País Vasco a cambio de que el PNV apoye a Rajoy en Madrid).

Bueno, pues al final me animé escribiendo sobre como pueden afectar los resultados de las gallegas y las vascas a la cosa nacional y escribí más de lo que pensaba. Sea como fuere, asunto autonómico cerrado y seguimos con el culebrón de la política nacional.

4 comentarios:

  1. Desde que Ciudadanos está tan apadrinado por Losantos va hacia abajo. Igual que Rivera intentando aparecer como simpático a los progres, cosa que nunca hará al no ser pro ruptura de España.

    Respecto al PP gallego, ¿qué diferencia real tiene con el PNV? Bueno, sí, el PNV mantiene líneas de educación en castellano en el País Vasco, cosa que no hace Feijóo.

    Al final los Convergentes han hecho el panoli, por no seguir el seguro ejemplo del PNV, y limitarse a recoger las nueces de ERC o las CUP y sí pretender ellos mismos mover el árbol.

    Como te suelo comentar, en España no hay liberales con opción a ninguna responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no creo que haya relación entre que Losantos apoye a Ciudadanos y que este partido no obtenga los resultados deseados. Lo que está claro es que Ciudadanos no ha sabido llegar a los votantes en Galicia y País Vasco, evidentemente.

      Y sí, el PP gallego es un partido nacionalista más, eso también está claro.

      Sobre Convergencia, pues eso, que le han entregado el poder al radicalismo, y ahora no saben que hacer.

      Y sí, el liberalismo en España está desaparecido. Por culpa de los propios liberales, como digo continuamente.

      Eliminar
  2. Es muy posible que la presencia de Ciudadanos fuese necesaria en esos parlamentos; el problema es que ellos mismos no tenían claro que así tuviera que ser, al menos en Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clarísimo que deben haber cometido grandes errores, porque deberían haber coseguido tres diputados en Galicia y uno en el País Vasco.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.