jueves, 12 de julio de 2018

Corinna deja a Juan Carlos de Borbón con las posaderas al aire (actualizado dos veces)

Actualización dos:
Vózpopuli también tercia en el asunto (uno y dos).

Actualización:
El Español (uno, dos y tres) y OKdiario (uno y dos) dan más información sobre las declaracines de Corinna (lo anotado es lo que considero más importante, pero se pueden encontrar más asuntos en los mentados digitales).

En El Español (uno y dos) y en OKdiario (uno, dos y tres). Hay mucho más (se puede ver entrando en los digitales mencionados), pero eso es lo más importante.

Y ahora paso a exponer algunos apuntes sobre el asunto desde diferentes ángulos.

Penal. Ahora, claro, saltan las preguntas de rigor. ¿Se va a investigar si esto es cierto? Y si es cierto, ¿se va a investigar a Juan Carlos de Borbón por ello? Porque, en el colmo del despropósito, ya se puede leer que ella podría ser investigada por un delito de blaqueo. ¿Y él? Porque parece preocupante, como incluso se puede leer en el BOE, que "Conforme a los términos del texto constitucional, todos los actos realizados por el Rey o la Reina durante el tiempo en que ostentare la jefatura del Estado, cualquiera que fuere su naturaleza, quedan amparados por la inviolabilidad y están exentos de responsabilidad" (las negritas son mías).

Cloacas. Está claro que esto es parte de la vengaza (o primer avisto) de alguien tan siniestro como Villarejo. Pero ello no le quita veracidad (total al hecho de las declaraciones y posible al contenido de las mismas) ni importancia al tema. Por eso me parece lamentable que en algún artículo el acento se ponga sobre eso, las cloacas, y no sobre el contenido de las declaraciones; que se diga que "tampoco aporta nada nuevo porque de los negocios y enredos de Corinna ya se han contado casi todo", pero se olvide intencionalmente decir que de los negocios y enredos de Juan Carlos de Borbón no se puede decir lo mismo (menudas "pesquisas" -así se llama su columna- las de este Marcello, escritor del artículo).

Político. Ya se ha empezado a levantar, por fortuna, polvareda política, sobre el asunto. Tiene narices que tenga que ser la extrema izquierda quien levante la voz, mientras que Ciudadanos se queda, como siempre, callado en este tema, limitándose a "que la Justicia actúe".

Gubernamental. Por cierto, dicen que no hay mal que por bien no venga. Buena cosa que esto haya pasado con Sánchez en la Moncloa, quien es posible (solo posible) que haga algo por esclarecer el asunto. Porque de Rajoy ya sabíamos lo que se podía esperar.

Conclusión. En fin, veremos que da de sí el tema. Que en principio parece que va a ser bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.