viernes, 12 de octubre de 2018

Acuerdos Sánchez-Iglesas: desastre económico y algunos avances sociales

Los acuerdos económicos van a llevar al país a una ruina zapateril... o peor. Pero tengo que reconocer que algunas medidas sociales están muy bien.

Completamente de acuerdo con aplicar en las relaciones sexuales la filosofía de "solo sí es sí". Como he dicho por aquí, si no hay consentimiento expreso, sino tácito, evidentemente la persona jamás denunciaria. Así que, si no existe ese consentimiento expreso, que cada cual corra los riesgos que quiera.

También de acuerdo con eliminar los delitos contra las ofensas de los sentimientos religiosos. E igualmente las injurias al rey. Son meras expresiones que no dañan a nadie.

En principio los cambios en la "ley mordaza" no suenan mal. Los de autorizar las manifestaciones que no hayan sido convocadas ni avisadas siempre y cuando se desarrollen de forma pacífica no me desagrada, pero debería ser con la condición de que no interrumpan la libre circulación de los demás. Y, por supuesto, todos los policías deben ir perfectamente identificados con, al menos, un número, para si se pasan de la raya saber quien ha sido.

Lo que no me gusta es que creo que van a modificiar a la baja los castigos a los piquetes de huelga, los cuales casi siempre lo que hacen es impedir el derecho individual al trabajo.

En fin, que todo lo que sea profundizar en la libertad (sexual, de expresión, etc.) me parece bien. Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.