Mañana se celebran las elecciones andaluzas. En el PP mucho decir que tal vez se repitan las elecciones, que quieren gobernar en solitario y bla, bla, bla. Monsergas. Si en Andalucía el PP suma mayoría absoluta con Ciudadanos ese será el pacto. Pero si no lo hace, como Vox ya ha apostado fuerte y se ha comprometido claramente con su electorado a no facilitar al PP el gobierno a menos que lo comparta con ellos, tendrá que pactar con dicho partido un gobierno de coalición, como hicieron en Castilla y León.
Porque repetir las elecciones sería jugar a la ruleta rusa. Sí, hay analistas que dicen que el PP subiría y PSOE y Vox bajarían. Y otros que dicen exactamente lo contrario.
Moreno ya estuvo a punto de salir de la política por el método de la patada en el trasero hace cuatro años, cuando obtuvo en Andalucía los peores resultados del PP... pero curiosamente le salvaron las matemáticas partidocráticas, que le auparon al gobierno autonómico. No creo que se atreva a tentar a la suerte de nuevo. Podría ser un suicidio político, y nadie está en política para suicidarse (excepto Casado, pero esa es otra historia).
Así que si no hay suma de PP y Cs volveríamos al mismo teatro de Castilla y León. Oferta de Moreno al PSOE para que se abstenga, negativa de los socialistas a hacerlo y finalmente gobierno PP-Vox. Y todo lo demás no son más que mentiras en campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.