jueves, 17 de noviembre de 2011

Encuesta de "The Times" hoy mismo da mayor ventaja aún a PP sobre PSOE (actualizado 17 veces)

Lo leí en "El Mundo":
El último pronóstico negativo lo publica este jueves el 'Times' de Londres, que amplía aún más la brecha entre el PP y el PSOE.
Estoy buscando en Twitter. Cuando tenga más datos actualizo.

Actualización 1: PP 48%, PSOE 28%

Actualización 2: Literalmente: Se abre la puerta a que el PP supere los 200 escaños y el PSOE baje de los 100.

Actualización 3: La toma de pantalla:

Actualización 4: Dato impresionante. Literalmente:
Al PP le atribuye entre 195 y 202 diputados.

Actualización 5: Aquí está la toma de pantalla del anterior dato:

Actualización 6: Libertad Digital:
Del sondeo del diario británico se desprende una subida en la intención de voto del PP con respecto a otros sondeos y una caída del PSOE que podrían llevar a IU y a UPyD a tener grupo parlamentario propio, tal y como publica El Mundo.

Actualización 7: La Voz Libre:
Según 'El Mundo', la encuesta elaborada para el rotativo inglés refleja un aumento en la intención del voto al PP a costa del voto al PSOE, lo que daría aún más escaños a la formación dirigida por Mariano Rajoy. El sondeo refleja, asimismo, que los grandes beneficiarios de los votos que perderían los socialistas serían Izquierda Unida y UPyD, que contarían con grupo propio en el Congreso de los Diputados.

Actualización 8: Esta de mi propia cosecha.
Por lo que ve en la encuesta de marras el PSOE se desploma, el PP sube e IU y UPyD podrían llegar a contar con grupo propio en el Congreso. Este último dato, el de IU y UPyD con grupo propio, me parece importántisimo, porque eso produciría una diversificación de opiniones desde la tribuna (eliminando para ellos el criminal reparto de tiempos del grupo mixto) que me parece muy positivo para la democracia. Si a estos dos sumamos a Amaiur estaríamos hablando de tres nuevos grupos parlamentarios, ¡y con menudas ideas los tres! Sería una legislatura de todo menos aburrida.

Actualización 9: Periodista Digital:
Por imperativo legal, no podemos darles aquí los resultados de esa encuesta a la que pueden acceder en la web de 'The Times' previo pago, pinchando en este enlace: "Spain's top man creates closer links with No 10 to out-manoeuvre EU ‘dictatorship'".

Actualización 10: El Mundo de pago, gratis vía e-pesimo:
En este sentido, de los resultados que arroja el estudio electoral de The Times (www.thetimes.co.uk) se desprende un aumento en la intención de voto hacia el PP y en su número de escaños en relación a los sondeos publicados hasta ahora, así como el menor porcentaje atribuido al Partido Socialista. Estas variaciones en la intención de voto de ambos partidos permiten deducir que los beneficiados pueden ser Izquierda Unida y UPyD, que podrían alcanzar grupo parlamentario propio.

Actualización 11: Twitter:
Sondeo Sigma2 para The Times: PP 48% PSOE 28%, 20 puntos de diferencia, PSOE rondando la pérdida de los 100 escaños.

Actualización 12: Toma de pantalla del anterior mensaje:

Actualización 13: eleconomista.es:
'The Times' agita a los medios españoles con una encuesta muy favorable a Rajoy
Guirigay informativo en España a cuenta de 'The Times'. El rotativo británico ha publicado en su página web datos de una encuesta realizada por Sigma Dos. El sondeo eleva hasta casi 20 puntos la ventaja que el PP sacará al PSOE en las Elecciones 20-N.
El locutor Carlos Herrera hizo saltar la liebre en su programa de Onda Cero y muy pronto varios medios se han hecho eco de la noticia.


Actualización 14:
Termino con el texto. Creo que por ahora no puedo conseguir más información. Pero los datos parecen claros. Posibilidad de más de 200 diputados para el PP con el 48% de apoyos, posibilidad de menos de 100 diputados para el PSOE con el 28% de apoyos, y posibilidad también para IU y UPyD de formar grupo propio.

Actualización 15: Lo acabo de ver ahora mismo en Twitter:
the times:PP - 48% 195 - 200,PSOE - 29% - 107,IU - 6.7% - 11 UPyD - 3.8% - 4 CIU - 3.1% - 12 esc. PNV 6 y Amaiur 4, 2 Esquerra, BNG y CC

Actualización 16: Aquí está la toma de pantalla de la anterior información:

Actualización 17: Ahora sí, lo dejo (espero), porque creo que con las dos anteriores actualizaciones han quedado completamente claros los datos de la encuesta en cuestión.

34 comentarios:

  1. Con la que esta cayendo lo lógico en cualquier democracia es que la oposición arrase. Estamos en un momento difícil, los que están no han sabido, podido o querido hacer nada, así que es normal que se intente cambiar de rumbo a ver que pasa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero el PSOE por debajo de 100... Sería lo lógico, pero cuando lo vea lo creo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El que la hace la paga, 5.000.000 de parados + de 1.000.000 sin recursos y alimentados por caritas + volver a las tricheras del 1936 + suntuosos gastos + todo vale. ESO NO ES DECENTE ni Democratico.

    ResponderEliminar
  4. ¿Aún 1 de cada 3 electores votará al PSOE? Yo flipo.

    ResponderEliminar
  5. no me puedo creer q nadie haya sido capaz de extraer la noticia original de 'The times' ...

    ResponderEliminar
  6. Si el P$o€ saca mas de 100 escaños, es que este pais no tiene arreglo!!

    ResponderEliminar
  7. Atención, que la encuesta le da al PSOE 107 diputados y entre un cuarto y un tercio de apoyo del electorado.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena me da España. Con la que está cayendo y Rubalcaba en Barcelona brindando con Carmen Chacón y diciendo gilipolleces como que son novios y quiere que la otra le mime. Y luego hablan de machismo. Pero casi mejor, porque cada vez que abre la boca para hablar de la crisis sugiere que Alemania nos salve, que España no Europa y que ya irá él a Bruselas a decirles a los demás lo que tienen que hacer. Me recuerda al Franco de las manifestaciones en la Plaza de Oriente clamando contra las democracias. En su suicidio, el PSOE nos está arrastrando a todos.

    ResponderEliminar
  9. mas de 8 millones de andaluces. 0 representantes propios de un total de 350.

    ResponderEliminar
  10. Mi sensación es que la cocina demoscópica debe estar haciendo encaje de bolillos a la luz de los datos que han ido recogiendo. Seguro que se están frotando los ojos y el resultado va a quedar aún más arriba. Probablemente el PP consiga más de 210 diputados, los 3/5 de representación que le permitan hacer las reformas constitucionales que necesitamos.

    ResponderEliminar
  11. jaja,jaja,jaja,jaja,y jaja yjaja

    ResponderEliminar
  12. Parece que todavia queda alguien que le extraña la ventaja del PP. Que esperais? despues de 7 años de rinado de Ali Rubalcaba Baba y los 40 ladrones ( o cuatrocientos). Ahora dice Ali Baba que tiene soluciones. Amos anda... vete a la m.......

    ResponderEliminar
  13. Para tener los 2/3 necesita 233. No llegará ni de coña, ni falta que hace.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy literalmente acojonado con lo que estoy viendo esta semana con la ruina económica socialista. O el PP ARRASA de verdad o España no es que vaya a entrar otra vez en recesión... es que nos echarían del euro, Europa nos haria tal recorte que bajarian las pensiones a la mitad, despedirian a funcionarios, nos subirian los impuestos una barbaridad... estariamos arruinados para el resto de nuestras vidas y tendriamos que irnos de España.
    Por favor, que este pais reaccione y vote en masa al PP o estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Un 28% de rojazos votando al psoe y otro pelotón de comunistas a IU? Menuda panda.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá el PSOE baje de 100 diputados y hagan una revisión a conciencia de todos los errores cometidos.

    Que no me vendan (ni os dejéis vender) la moto de la justicia social o de que el socialismo al menos no nos deja 'desamparados'.

    Yo no quiero que me den 400€ 'por caridad' porque he agotado los 2 años de paro. Yo quiero un trabajo y oportunidades de prosperar para mi y para mi familia. Y eso el PSOE me ha demostrado en estos 8 años que es incapaz de ofrecerlo.

    ResponderEliminar
  17. Lo mas probable es que el PP obtenga la mayoría absoluta, 176 escaños, lo que le permitirá gobernar sin necesidad de apoyos que tan caros venden los naZionalistas.
    Personalmente creo que muy dificilmente alcanzaría los 195/200

    ResponderEliminar
  18. De qué estrañarse? Qué nos dice la historia de esta izquierda nuestra? ¿Perdón por lo de izquierda! Nunca lo fué. Llamémosla, mas bien, pandilla de pesebreros.

    ResponderEliminar
  19. seamos logicos.....gana el p-p.con unos 185-188 escaños.....psoe...115-117...y los demas aintentar ayudar con los que sobran.....y espero que la revancha socialista a los votantes , no sea huelga general el dia 2 de enero....capaces son...

    ResponderEliminar
  20. El rincón de la libertad homofóbica.

    ResponderEliminar
  21. Pero como me he metido aquí, estaís de siquiatrico. Una cosa es ser de derechas o pensar que Rajoy pueda arreglar esto, pero otra cosa es estar como cabras, sonados, K.O..

    ResponderEliminar
  22. Lo único extraño de esta encuesta es que NADA MENOS que un 28% de la gente piense votar al PSOE. Es un hecho que no tiene explicación racional.

    ResponderEliminar
  23. que pasa con FAC (cascos)y PRC(revilla)???

    y lo de amaiur solo 4....????

    ResponderEliminar
  24. y con equo-compromiss???

    ResponderEliminar
  25. aqui va mi porra electoral, desde una posicion neutral y realista (criticas razonadas)

    pp 192
    psoe 96
    iu 14
    ciu 14
    upyd 7
    amaiur 7
    pnv 6
    erc 3
    fac 3
    bng 2
    cc 2
    equo/compromiss 2
    pxc 1
    prc 1
    g-bai 0-1

    ResponderEliminar
  26. No vas desencaminado con la porra. Yo le quito alguno a los batasunos que se van a quedar con 4 y le sumo alguno a PSOE para evitar el suicidio de Alfredo. El domingo cada uno en su sitio y Rajoy con un lío para salir corriendo

    ResponderEliminar
  27. Solo les deseo a esa panda de sociatas que sufran en sus carnes y en la de sus allegados una a una las penurias que han hecho pasar al pueblo. Y para todos los demas ya nos podemos apretar los machos que viene la cosa oscura

    ResponderEliminar
  28. No entiendo como el PP, sin programa y con una actitud tan negativa hacia España pueda sacar 200 diputados. Flipo, vamos hacia la destrucción. No les votes. ni PP ni PSOE

    ResponderEliminar
  29. es curioso que se diga no les votes en relacion a pp psoe y ciu y no se diga no les votes en relación a los batasunos de amaiur

    ResponderEliminar
  30. Para anónimo y su porra que le da 6 al pnv y 7 a amaiur. En el pais vasco hay 18 escaños: si son 6 del pnv y 6 de amaiur (voy a ser generoso dándole 1 en navarra), solo quedan 6 escaños a repartir para populares y socialista. Lo siento pero has patinado....

    ResponderEliminar
  31. nafarroa 2
    gipuzkoa 3
    araba 1
    bizkaia 2

    guztira amaiur 8!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. para el abertzale,
    En Navarra, cero escaños. En Álava, cero escaños. En Guipúzcoa, dos escaños porque no creo que llegue a los tres. Y en Vizcaya otros 2 escaños.
    Jugamos al precio justo? El que más acierte sin pasarse gana. Yo apuesto por 4. Te dejo rectificar.

    ResponderEliminar
  33. que me decias??

    euskalerria

    amaiur 7
    pnv y g-bai 6
    pse-psn 5
    upn-pp 5

    independentzia!!!!!

    ResponderEliminar
  34. ah! yo tambien te dejo rectificar, que es de sabios.

    agur

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.