viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Es España "un bien moral"?

España es un bien moral dice Juan de Dios Dávila y se queda tan ancho.

Pues no. Lo que es un bien moral es la libertad de los españoles, que es cosa muy diferente. Y partiendo de ello España es un país con unas fronteras que pueden cambiar a voluntad de sus ciudadanos. Lo que son incuestionables son los individuos, pero las fronteras en las que esos individuos viven son absolutamente cuestionables. Los que tienen derecho moral a la libertad son las personas, pero no los territorios por el hecho de serlos, llámense como se llamen.

Por eso el lema "A España servir hasta morir" que se menciona en el artículo es una auténtica barbaridad. Se puede defender morir por la libertad, individual o colectiva, pero defender morir por unas fronteras por el mero hecho de serlas es una auténtica estupidez, o peor aún, un auténtico extremismo fanático.

Pero ya sé que "España" y "libertad" son dos términos idénticos en la mente de muchos, y cuando pueda existir una contradicción entre los dos siempre se quedarán en la práctica con la primera palabra en detrimento de la segunda. ¿Liberales? ¡Bah! Solamente fascistas.

2 comentarios:

  1. Osea que para tí el patriotismo y el fascismo son dos términos idénticos...bueno, eso sí que me parece estúpido.

    ResponderEliminar
  2. Lo divertido es que no te cansas de defender Israel, pero claro Israel es diferente, ¿eh pillín?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.