jueves, 10 de noviembre de 2011

Gracias Aznar

Tanto los socialistas como los extremistas derechistas olvidan que si el 20-O puede pasar a la historia de España como el final del terrorismo etarra es gracias a Aznar.

Fue el anterior Presidente de Gobierno cuando allá por el 2002, tras uno de los asesinatos etarras, pronunció la frase «Hasta aquí hemos llegado» y actuando en consecuencia sacó adelante la Ley de Partidos Políticos, iniciando en cuanto se aprobó los trámites para la ilegalización del mundo político etarra, encabezado por Batasuna. Aquella enérgica actuación posibilitó el total arrinconamiento político del mundo batasuno y colaboró al ahogamiento económico del mismo, ya que no podían recibir ningún ingreso de las fuentes públicas.

Nueve años después parece que en el mundillo etarra los de la palabra han pasado a liderar el grupo sobre los de las pistolas, aparentemente convenciéndoles de que a base de bombas y tiros en la nuca y fuera de las instituciones no había nada que hacer, por lo que había que regresar a esas instituciones, para lo que era necesario abandonar las explosiones y los disparos.

Y todo lo anterior gracias a Aznar. Que lo olviden los socialistas es totalmente comprensible, por simple estrategia electoral. Pero que lo olviden los extremistas derechistas no se puede entender; o tal vez sí, en función de su fanatismo.

2 comentarios:

  1. Vale, José, tu voluntarismo sí que tiene mérito. Lástima que no tenga nada que ver con la realidad.

    ResponderEliminar
  2. ETA estaría en el cementerio, hace tiempo, si este inútil de Zapatero y su desgraciado partido no hubieran tumbado todo lo que hizo Aznar, no sólo en materia anti-terrorista sino en todo lo demás. ¿Qué clase de extremistas ve Ud?. Yo solo veo, desde hace 7 años, un partido político haciendo políticas de extrema izquierda, en casi todo. Mire: la llamada Derecha de este país no puede ser más idiota, es además muy social-demócrata, y no tiene casi nada de liberal. Por lo tanto los ultras en la Derecha, no es que sean cuatro gatos, es que no llegan ni a dos.Sin embargo,en la izquierda, abundan los ultras por decenas de miles. Y no se olvide su papel desastroso y absolutamente criminal, en la guerra civil. Guerra que ellos solitos buscaron, provocaron y,gracias a Dios, perdieron.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.