jueves, 3 de noviembre de 2011

No está mal el programa del PP

He leído el programa del PP, y la verdad es que no está mal. Destaco cuatro puntos que son los que más me han llamado la atención.


Uno:

La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.

Hace nueve meses Rajoy se comprometió efectivamente a cambiar la ley del aborto, volviendo a la regulación anterior. Yo en el título de aquel texto escribí la palabra "derogar", la cual Rajoy no pronunció, si bien parecía que estaba implícita en su afirmación. En cualquier caso no creo que el PP pueda decir más en su programa de lo que dice en las actuales circunstancias, para no dar cancha al oponente. Lo importante será lo que hagan cuando lleguen al Gobierno. Y eso nadie lo sabe.

Dos:

Reformaremos el sistema de penas del Código Penal, introduciendo la pena de prisión permanente revisable, la posibilidad de aplicación de medidas de seguridad postpenales, el cómputo de beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas, y una nueva regulación de la multirreincidencia.

Lo toqué en el blog, y tengo dos campañas sobre el asunto, una sobre la cadena perpetua para los criminales y otra por un mayor castigo para los culpables. Lo que dice el PP que va a hacer si llega a gobernar va completamente en la línea de lo que yo deseo. Me alegro.

Tres:

No negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese. Éste será un principio básico de la política de seguridad del Estado. Promoveremos el reconocimiento y la memoria de las víctimas, y apoyaremos las iniciativas de la sociedad civil en este sentido.

Me parece muy importante esta afirmación. No habrá negociación con los terroristas ni cesión ante ellos. Se dará valor a las víctimas. Totalmente de acuerdo.

Cuatro:

Modernizaremos la administración española en el exterior para hacer más eficiente la atención a los españoles. Agilizaremos, en colaboración con las comunidades autónomas, los trámites de retorno a España de aquellos españoles en el exterior que quieran hacerlo, suministrando información, acceso a ayudas y abreviando los procedimientos administrativos necesarios.

Bien por lo que me toca.


No va mal encaminado el Partido Popular en su programa. Otra cosa será si lo cumple. Espero que sí.

2 comentarios:

  1. A ver si es verdad y lo cumplen. Como dicen los del PSOE ahora: OJALA

    ResponderEliminar
  2. La primera es como bastante estatista

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.