martes, 1 de noviembre de 2011

¿Y cuál es el problema de que se hunda Grecia si así lo quieren los griegos?

Me gusta la idea del referéndum en Grecia. No entiedo tanto escándalo en la Unión Europea. Ya sabemos que Grecia entró en la Unión Europea con datos falsos. Ya sabemos que la crisis económica sacó a la luz la realidad. Y ya sabemos que están al borde de la bancarrota. ¿Y? Pues que se salgan del euro, que devaluen la nueva moneda hasta donde devan, y que se las apañen como puedan. Está más que claro que no van a poder pagar las deudas contraídas. Es estúpido que se les preste más dinero a cambio de que se comprometan a pagar lo que deben. No lo van a hacer, ni ahora, ni después, ni nunca, porque no pueden.

Se habla de riesgto de contagio. Sea. Que todo quede claro, y que se queden en la Unión Europea los que puedan, los solventes, los que no juegan con los números como si del Monopoly se tratara.

2 comentarios:

  1. tienes razón: seguir dando una patada a seguir a la bola de nieve de esa deuda es inutil y contraproducente. Luego será peor.
    Oye, muy interesante tu blog.
    saludos blogueros y liberales también

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido a Grecia habría que hacer con Andalucía dentro de españa, forzarla a que salga, no podemos los españoles permitirnos mantener una región con un 30 y pico por ciento de desempleo y 9 millones de habitantes, chupando teta del resto. Esto es insostenible. Nadie se atreve a sacarlo al debate, pero es un run run en todos los corros cada vez que salen datos del paro, y el lastre andaluz.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.