miércoles, 23 de noviembre de 2011

Increíble lo de "El País" hacia Rajoy

Perdón por la reiteración, pero me parece increíble que "El País" siga acusando a Rajoy de falta de acción cuando ni tan siquiera ha pasado el trámite de investidura. Es de locos, verdaderamente. Rajoy simplemente no puede hacer nada porque no es el Presidente, no tiene los resortes del Poder, y no los tendrá hasta que gane la votación de investidura. Es inaudito que este periódico le esté exigiendo que ya adelante medidas y que revele los nombres de sus ministros, cuando eso no cambiaría absolutamente nada.

Si la situación es tan dramática (y lo es) lo que cabe exigir es que se agilicen los plazos para que Rajoy sea nombrado Presidente lo antes posible (a últimos de este mes o primeros del próximo). Pero exigirle que adelante medidas y los nombres de los miembros de su gabinete me parece de un descaro increíble. A ningún ganador de elecciones se le ha exigido tanto. Bien está que no le den los cien días si no quieren, pero que al menos le dejen llegar a ser Presidente para empezar e exigirle responsabilidades.

De todos lados (desde la extrema derecha a la izquierda) le exigieron a Rajoy responsabilidades de Gobierno cuando estaba en la Oposición. Y ahora persisten en el error gentes como este periódico. Lo bueno de todo esto es que el gallego es duro de roer, como ya ha demostrado claramente en el pasado, y nadie le va a marcar los tiempos. Incluido, por supuesto, "El País". Pero, repito, la situación me parece de locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.