viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Vaya día!

El día de ayer me deparó una enorme sorpresa en el blog. Estaba a punto de desconectar de internet cuando leí en "El Mundo" de la encuesta en "The Times". Por supuesto, me picó la curiosidad, pero antes de empezar a buscar decidí compartir mis descubrimientos con los lectores de este blog a través de un texto que iría actualizando constantemente a medida que fuera descubriendo datos.

En determinado momento consulté las visitas del blog, y para mi sorpresa me encontré con un número totalmente desacostumbrado de ellas a partir del momento de la publicación del texto.

Ayer, en el momento en que salí de casa para regresar ya por la noche, el gráfico de las horas era éste:


Como se puede apreciar a partir del momento de la publicación del texto se disparan las visitas.

Finalmente el número de visitas únicas fue de... ¡4.298! (el de páginas visitadas fue de 5.571). Y es que este blog se mueve entre 600 y 800 visitas diarias normalmente, así que pasar a más de cuatro mil, en fin, que ni en sueños. Estoy casi seguro de que ha sido el día con más visitas en los ya casi siete años de historia de este blog.

El gráfico de los últimos siete días lo dice todo:


¿La explicación? Además de los visitantes a través de Red Liberal, al parecer mucha gente se había enterado de la encuesta en cuestión, estaban indagando a través de Google.es y allí al poner las palabras
the times encuesta
el primer enlace que aparecía era el de mi texto.

En fin, en el día de ayer cuando desconecté el ordenador estaba completamente satisfecho, sintiendo que de verdad vale la pena tener un blog. Gracias a todos por leerme, y perdón por este texto mirándome el ombligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.