lunes, 7 de noviembre de 2011

Memoria histórica: Ese asesino llamado Santiago Carrillo


Hoy hace 75 años que se produjeron los primeros asesinatos de las matanzas de Paracuellos, que duraron casi un espantoso mes. El artículo pone los pelos de punta, a pesar de su insoportable olor a izquierdas y su falta de objetividad. Pero aún así la culpabilidad de Santiago Carrillo en los asesinatos queda totalmente clara. Unos dicen que los ordenó, otros que sabiendo lo que pasaba miró para otro lado. Sea como fuere el cargo de responsabilidad directa que ocupaba en aquellos momentos sobre los que materialmente perpetraron los asesinatos masivos le hace corresponsable de dichas muertes o responsable directo. Por eso no cabe calificar a Santiago Carrillo sino como asesino.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, lo peor de todo, es que cuando muera será homenajeado a lo bestia y declarado héroe nacional.

    ResponderEliminar
  2. Es claramente un gran criminal de guerra, si fuera de la derecha no sería un 'gran héroe'.

    ResponderEliminar
  3. Es un hombre honorable, visto con mentiras desde la derecha como siempre en medio de todos los males.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar no está claro en absoluto la responsabilidad de Carrillo en las matanzas de Paracuellos, en 2º lugar, si pretendemos ser serios debemos juzgar a todos los que mataron en los dos bandos, el numero de muertos responsabilidad de Franco si ir más lejos convertiría a lo de Paracuellos en una anecdota.

    ResponderEliminar
  5. esta claro que en una guerra civil, todo el mundo tiene el mismo grado de culpabilidad; pero es bastante incoherente, el echo de que se le llame asesino a Carrillo y al otro asesino llamado Francisco Franco no solo no se le llame asesino si no que se deja que su familia siga teniendo el mismisimo patrimonio que en la dictadura sinceramente me parece muy hipocrita el llamarle Asesino a Carrillo cuando hay otra mucha gente que hizo lo mismo o cosas peores .

    ResponderEliminar
  6. Hoy es un gran dia para celebrarloo, ha muerto un asesinoo

    ResponderEliminar
  7. Franco fue un asesino igual que Carrillo, y Carrillo habría sido un dictador igual que Franco de haber tenido la victoria en sus manos. Las matanzas en la guerra civil han sido perpetradas por ambos bandos y ninguna de ellas quedará jamás como una anécdota comparándolas con nada. Paracuellos no ha sido la única matanza de la izquierda, han sido muchas, al igual que muchas fueron también las de la derecha, pero elevar a héroes a cualquiera de los que las dirigieron es una injusticia tremenda contra todos aquellos que perdieron la vida o que sufrieron las consecuencias de una guerra entre hermanos que eran obligados a enfrentarse sin creer en lo que luchaban la gran mayoría. Si hay otra vida, solo espero que Carrillo reciba en la misma medida lo que él dió. Y basta ya de nombrar la dichosa transición como si tuviesemos que estar agradecidos por algo, !!menuda pantomima!!.

    ResponderEliminar
  8. Ojala no descanse en Paz y que hay avisto todas las caras de los que asesino antes de morirse , lo cual duraria con toda la masacre que hizo

    ResponderEliminar
  9. El y tu más no quita la responsabilidad de un cargo público que no velo por la seguridad del traslado de unos presos que tenían derechos por mucho que se diga que son desafectos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.