martes, 8 de noviembre de 2011

Rajoy bien, Rubalcaba tramposo


No pude ver el debate en directo, pero en cuanto llegué a casa lo vi en Youtube, sin leer previamente ninguna opinión sobre el mismo, y la conclusión a la que llegué es que Rajoy, sin llegar a estar brillante, estuvo bien, dejando meridianamente claro que España está como está por culpa de los socialistas; cuando Rubalcaba le echó la culpa a Estados Unidos, Grecia y demás, Rajoy estuvo brillante, probablemente en su mejor momento del debate, al comparar la situacióne española con la de Alemania y Francia. Mientras tanto Rubalcaba ejerció de inquisidor contra Rajoy, y lo hizo además con trampas, interrumpiéndole continuamente, y al final siguió con sus interrupciones incluso cuando ya no tenía más tiempo.

El debate me ha recordado un partido de fútbol en el que al mejor delantero le colocan un marcaje férreo del mejor defensa, pero férreo y sucio porque el defensa es un marrullero.

Por lo demás, vi un Rajoy en posición de Presidente, pero sin arrogancia; y vi también, sorprendentemente, un Rubalcaba en posición de líder de la Oposición, y además en plan chulo y arrogante. Y claro, al final el socialista tuvo que sacar el asunto del final del terrorismo (¿final? está por verse, espero que sí) para diplomáticamente apuntarse el tanto.

Propuestas pocas, pero tampoco la situación da para más. El PP y el PSOE son tan parecidos (salvo la defensa de la vida, con temas como aborto y eutanasia), y la situación económica es tan mala que el que llegue al Gobierno, el PP casi con toda probabilidad, tendrá que hacer lo que pueda durante los dos primeros años (posiblemente más recortes y más impuestos), y luego ya veremos.

No me extraña que en estas circunstancias hasta "El País" reconozca que Rajoy ganó el debate. Se puede engañar a todos algún tiempo (Zapatero lo hizo hace tres años y medio), se puede engañar a algunos todo el tiempo (Rubalcaba cosechará un buen puñado de votos, que le darán más de cien diputados, cuando en cualquier país serio el PSOE estaría a punto de quedarse en una veintena y UPyD se levantaría como el principal partido de la oposición), pero es imposible engañar a todos todo el tiempo (la mayoría de los españoles se han dado cuenta de la catadura del candidato socialista).

En fin, que las trampas de Rubalcaba no consiguieron evitar que Rajoy hiciera un buen trabajo, sin llegar a ser extraordinario.

1 comentario:

  1. Esto completamente de acuerdo con tu comentario sobre el debate de ayer.
    Aunque yo creo que el PP y el PSOE se parecen demasiado en mas aspectos de los que a mi me gustaría.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.