jueves, 10 de noviembre de 2011

La guerra que viene

Ya lo sabíamos, pero ahora, una vez más, la OIEA confirma que Irán tiene capacidad para construir un arma nuclear. ¿Y qué pasará?

Por parte de Irán que nadie espere que después de 20 años de avances en su proyecto nuclear y de miles de millones de dólares invertidos en el asunto ahora lo va a abandonar porque sí; y es que la OIEA simplemente ha dicho lo que ya se sabía desde hace largo tiempo. Y, por si había alguna duda, Ahmadineyad afirma que no retrocederá "ni una pizca" en su programa nuclear.

Por el lado de la comunidad internacional, absolutamente nada. Ya China y Rusia, esas dos grandes democracias con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, han dicho que bueno, que sí, pero que no es para tanto. La Unión Europea, tan diplomáticos ellos, se quedarán en lo de siempre, palabras, palabras y más palabras. Y Estados Unidos nada puede hacer en solitario.

Bueno, sí. Estados Unidos podrá apoyar a Israel cuando dicho país ataque las instalaciones nucleares de Irán. Porque por desgracia esa será la única solución. Los demás pueden ver los toros desde la barrera, pero no así Israel, porque Irán ya ha dejado bien claras sus intenciones: Israel debe ser borrado del mapa e Irán está decidido a erradicar a Israel.

A Israel le va su supervivencia como nación en el asunto. Por ello no es una cuestión de si sucederá o no, sino de cuando sucederá. Estoy convencido de que Israel esperará el máximo que le sea posible, pero cuando sepa que el riesgo de que Irán se convierta en potencia nuclear es inminente atacará. Así que no me extrañaría nada que dentro de no mucho tiempo nos encontremos cuando nos conectemos a internet con la noticia del ataque de Israel a Irán.

3 comentarios:

  1. Estáis deseandico que suceda los sionistas. Os vais a llevar un chasco cuando suceda.

    ResponderEliminar
  2. Esto que hacéis de ver a Israel y USA como
    los buenos de la película y a un Iran que jamás
    ha agredido a otro país como el malo,mas lo de
    desear que Israel destripe unos cuantos crios
    y mujeres inocentes con un ataque que solo po-
    dría atreverse a llevar a cabo porque sabe que
    USA es su perro de presa, ¿Es una broma o sois
    de verdad así?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.