Rajoy dispone de 245 asesores nombrados a dedo, pero sólo 78 tienen estudios superiores. A unos dos mil euros de media al mes (que supongo que será más) nos dan medio millón de euros mensual. Y muchos de ellos con el Graduado Escolar o ni eso (¿qué puñetas pueden aconsejar al Presidente del Gobierno personas prácticamente sin estudios?).
A lo anterior hay que añadir los funcionarios profesionales adscritos a Presidencia de Gobierno, que sumados a los anteriores llegan a 623. Lo que quiere decir que, si seguimos con la media de los dos mil euros al mes, ya nos vamos a bastante más de un millón de euros mensual.
Y todo lo anteior, mucho ojo, solo en Presidencia. A eso hay que sumar ministerios, direcciones generales, comunidad autónomas, ayuntamientos y demás instituciones.
Un sistema funcionarial, mucho del mismo nombrado a dedo, que, por supuesto, quien lo paga es el contribuyente. Un contribuyente que, por lo que se ve, no está en general demasiado incómodo con ese gasto. Masoquismo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.