jueves, 20 de julio de 2017

Por cosas como ésta es por lo que me gusta vivir en Estados Unidos

No todo es perfecto en este país (empezando por su Presidente), pero, a pesar de sus muchos defectos, creo que es el único país de Occidente donde aún hay algunos principios.

Lo demuestra el hecho de que el Congreso ha concedido de forma extraordinaria la residencia permanente tanto al bebé Charlie como a sus padres (a petición de Trump en primer término, todo hay que decirlo, la cual fue llevada a la práctica por dos congresistas republicanos). Ello, entre otros derechos, les posibilitará para poder estar en Estados Unidos sin plazo para salida, así como, si los gastos del tratamiento del niño son superiores a lo previsto, lo demás lo pagará el Estado a través del llamado Medicaid de emergencia.

Ningún otro país del mundo, que yo sepa, ha abierto sus puertas con todas las consecuencias a un bebé y sus padres ante un caso tan dramático como el que están viviendo. Tampoco España, por supuesto, Por cosas así, repito, me gusta vivir en este país.

3 comentarios:

  1. Y todavía habrá alguien que afirme que en USA no existe sanidad pública.

    Se trata, como bien apunta, de una demostración ética de USA que deja en evidencia al resto de Occidente y en especial a los estados "social-demócratas" para los que el tratamiento paliativo de este bebé pareciera suponer un gasto inútil para sus sistemas de salud socializados.

    Desde luego, las esperanzas de recuperación son casi nulas. La enfermedad que padece es realmente grave y, sobro todo, rarísima:

    Qué es el síndrome de depleción del ADN mitocondrial, la rara enfermedad que padecen 17 niños en el mundo y por la que van a desconectar del soporte de vida al bebé británico Charlie Gard
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-40513358


    Síndrome de depleción del ADN mitocondrial, forma encefalomiopática con aciduria metilmalónica
    http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?lng=es&Expert=1933


    SUCLA2-Related Mitochondrial DNA Depletion Syndrome, Encephalomyopathic Form with Methylmalonic Aciduria
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK6803/

    No obstante, resulta lamentable que la mentalidad eugenésica esté todavía lejos de ser desprestigiada. Al menos esta vez, la administración de los USA, país donde las medidas eugenésicas alcanzaron rango legal por vez primera en la era moderna, ha tomado la decisión éticamente correcta.

    Lástima que esos principios éticos no orienten más a menudo la acción política americana. Nos hubiéramos ahorrado multitud de guerras absurdas desde la hipócrita y contraproducente "guerra contra las drogas" a las últimas guerras "humanitarias" que han fomentado activamente la actividad de grupos yihadistas como la de Iraq o Libia.

    Ojalá dure ese reencontrado espíritu ético y salgan adelante iniciativas como la propuesta por la representante demócrata Gabbard:

    https://gabbard.house.gov/news/StopArmingTerrorists

    Vale la pena recordar que algo tan elemental y ético como no armar a terroristas ha sido deliberadamente contrariado por la administración federal americana:

    AL MENOS 17 PAÍSES IMPLICADOS EN UNA RED DE TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS
    Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria
    por Thierry Meyssan
    http://www.voltairenet.org/article197141.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el bebé Charlie, efectivamente es muy difícil (posiblemente casi imposible) que se recupere. Pero vale la pena intentarlo. Más aún cuando es lo que desean sus padres.

      Eliminar
  2. Una de cal y otra de arena. Vuelven a recuperar en USA otra práctica eugenésica (a añadir a la fundamental, el aborto inducido):

    http://www.zerohedge.com/news/2017-07-22/return-eugenics-tennessee-judge-issues-sterilization-program-inmates

    En Suecia practicaron esterilizaciones forzosas hasta los 70. Veremos si se vuelve a promover en Europa también.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.