A través de un comentario en Eli Cohen me entero de que la "Jornada por el Diálogo y la Paz en Oriente Medio" que se iba a celebrar en la Universidad de Málaga, básicamente con un debate entre la ASECOP (Asociación Europea de Cooperación con Palestina) y JUE (Judíos Universitarios de España), no pudo llevarse a cabo. ¿La razón? Que los representantes del lado palestino "vetaron" a uno de los judíos representantes, José Cohen (autor del blog Desde Sefarad), con la peregrina razón de que su blog es "racista y ofensivo contra la religión musulmana", lo cual se vieron obligados a aplicarlo finalmente únicamente a los comentarios (supongo que según ellos José Cohen debería borrarlos; gran concepto de la libertad).
En fin, que quiero destacar por aquí que ya se ven los "esfuerzos" de estas gentes pro-palestinas de la ASECOP por el diálogo con los judíos.
Gracias por la mención José. Es necesario difundir las absurdas razones que les han llevado a no querer sentarse para un entendimiento. Imagina si lo hubiéramos hecho nosotros, debido a que ellos en sus webs -de forma oficial, no son los comentarios anónimos- tachan a los judíos de nazis.
ResponderEliminarSaludos.
Así son. Gracias a ti por la información. Un saludo, y seguimos adelante.
ResponderEliminar