miércoles, 10 de enero de 2007

Ellos son así

La ANP se vio favorecida en su comienzo y por muchísimo tiempo después por un río de apoyo económico y político de Estados Unidos y la Unión Europea como probablemente no exista en ningún otro país de la historia moderna del mundo. Además de ello se le ayudó internacionalmente en todo sentido a fundarse sobre la base de una democracia real. Lo tenía todo, absolutamente todo, para convertirse en un país políticamente democrático, económicamente desarrollado y militarmente pacífico.

¿Y que hay de ello? Pues desastre político, corrupción económica y enfrentamiento militar interno y externo. Y es que al parecer, y mientras no se demuestre lo contrario, los países musulmanes son así, poco dados a los usos y costumbres democráticos, transparentes y pacíficos, y muy inclinados a las imposiciones, las corruptelas y el uso de la violencia (hacia otros y entre ellos). A los hechos me remito.

1 comentario:

  1. Es bastante triste ver como las sociedades musulmanas se hunden cada día un poco mas. Y los europeos, en vez de apoyar el intento de Bush de ayudar a democratizar Oriente Medio, se dedican a boicotearlo y a decir que cada ciltura tiene sus propios parámetros, como si la libertad del individuo no fuese un anhelo de los mismo pertenezcamos a la cultura que pertenezcamos.
    El problema de los palestinos es que su odio a Israel les ha impedido trabajar por el bienestar de su pueblo y los islamistas con sus redes de asistencia, bien financiadas por wahabitas y otros, aparecen como los salvadores del pueblo. pero cuando han llegado al poder han demostrado su incapacidad como suelen tener los terroristas para gobernar.

    ResponderEliminar