domingo, 4 de mayo de 2008

Primer y último texto sobre las olimpiadas de China 2008

No tiene nada que ver con los sucesos del Tibet, porque ya lo había decidido con anterioridad. Y es que me parece una auténtica vergüenza que un régimen totalitario, que persigue brutalmente todas las libertades políticas y religiosas, como es el comunismo chino, esté organizando unos juegos olímpicos. Supongo que algunos pensarán que no se debe mezclar la política con el deporte. Sería lo ideal, pero cuando se le conceden unas olimpiadas a un país comunista, esa mezcla está garantizada, porque es lo que hará dicho estado, utilizar el evento deportivo para promocionar su sistema político carente de libertades.

En cualquier caso yo personalmente voy a boicotear los juegos olímpicos de este año. Salvo que suceda algo totalmente inesperado en el plano humano o social, no tengo la más mínima intención de escribir sobre el tema. Por lo tanto este será mi primer y último texto sobre las olimpiadas de China 2008.

8 comentarios:

  1. Ya que entramos en el terreno político, declaro mi pleno apoyo a la elección de Pekín como sede olímpica y a la integridad territorial de China. Voy a disfrutar con los maravillosos Juegos Olímpicos que China va a organizar, y por supuesto abomino del terrorismo y el separatismo tibetano, jaleados desde Batasuna y, paradójicamente, sectores teoconservadores. Respecto a la naturaleza del régimen chino, me congratulo de la forma en que ha venido evolucionando hacia la seguridad, la prosperidad, el capitalismo y en definitiva mayores libertades para el pueblo. Queda mucho por andar, desde luego, pero se está haciendo en la dirección correcta. ¡Viva China! ¡Vivan los JJOO!

    ResponderEliminar
  2. Octopusmagnificens:

    Los tibetanos no son terroristas, hiere la sola comparación. A los tibetanos se les asesina por expresar sus ideas . Los tibetanos son un pueblo pacífico, no terroristas armados.
    Hiere la comparación con Batasuna .El político vasco que hizo una comparación entre la situación del pueblo tibetano y el vasco, es un demagogo oportunista que no sabe de lo que habla.

    Tíbet fue invadido brutalmente por China , por la fuerza de las armas en 1950. La mayoría del pueblo y sus monjes budistas fueron asesinados brutalmente sin mostrar más resistencia que la de sus cuerpos cubiertos con la túnica naranja (en el caso de los monjes).

    El pueblo tibetano y sus monjes budistas defienden su cultura, prohibida por el régimen comunista chino, que no puede ser expresada libremente , bajo pena de muerte. Por ello están siendo masacrados sin miramiento alguno, y de nuevo la única arma que tienen es la túnica naranja que envuelve sus cuerpos, sus oraciones y sus protestas verbales. (¿igualita situación que la del pueblo vasco?).

    Los tibetanos son un pueblo pacífico , que lo único que quieren es que se le respete su espiritualidad y cultura milenaria. Cosa a la que se opone el régimen comunista chino, que quiere imponer su mentalidad materialista y de sumisión total a la dictadura y sus normas.

    En china los trabajadores son esclavos que trabajan 24 horas al día solo por la comida.
    La mentalidad debe ser plana y totalmente de acuerdo al régimen o acabarás con tus huesos en la cárcel en el mejor de los casos, en el peor pagarás con tu vida.
    Las mafias mandan en los seres humanos esclavizándolos y tratándolos como ganado.
    La libertad de expresión es un sueño solo al alcance del partido del poder y la represión de los que no opinan lo que el estado dicta es brutal.

    ¿Esa es la libertad a la que tu aplaudes? ¡Venga ya…!.
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien enfocado, José.

    Pero permíteme una salvedad, ese "paraíso" de lo más hermoso de la humanidad que se supone que son unas olimpiadas, ha visto a lo largo de su historia como se conseguían medallas y récords mediante procedimientos prohibidos. La caída del muro ha dado las pruebas fehacientes del uso de esos procedimientos ilegales.

    No obstante, el mundo del "fair play" ha decidido mirar a otro lado y no retirar esas medallas y récords. Lo hecho hecho esta, parecen querer decir.

    En otros casos, sí se retiraron y por motivos menos repugnantes.

    No es extraño, pues, que ese circo de gladiadores busque las mas peregrinas excusas para recalar en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  4. Señora:

    En Tíbet hay un problema de terrorismo y separatismo. Durante la pasada insurrección se hostigó a los ciudadanos chinos de origen no tibetano. Una decena de ellos fueron quemados vivos por la turbamulta. Lógicamente el Ejército Popular de Liberación tuvo que actuar para preservar la legalidad y apresar a los terroristas. Los monjes del Dalai ese pretenden reimplantar el Estado feudal que existía en Tíbet antes de su integración en China. Aquel era un Estado gobernado por el animismo y la superstición.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo del doping, urge cambiar la legislación y acabar con esa lacra intervencionista de los controles antidoping. Los deportistas no precisan de la tutela de ningún Estado. Dejadlos entrenar en paz y dejad que los adelantos científicos se apliquen al rendimiento deportivo. No seáis retrógrados.

    ResponderEliminar
  6. Señor Octopusmagnificens:

    No se crea usted al dedillo los partes del poder, investigue y verá .... se asombraría de ver como se manipula la información para ocultar la realidad.Piense por qué motivo han prohibido la estancia de la prensa extranjera en Tíbet. Atentamente, Lola.

    ResponderEliminar
  7. No pretendía ser retrógrado, simplemente señalar la impudicia de los del "mens sana incorpore insepulto".

    Por lo demas, si asi lo desean, por mi pueden hartarse de drogas y reventar en las pistas para goce y disfrute de las buenas gentes. Fijo que subiria el nivel de audiencia.

    Pero que no digan que el deporte es sano. O que digan que eso no es deporte. Y que no vayan de virgenes vestales, sobre todo.

    ResponderEliminar
  8. Hace una semana escribí sobre este tema, enfocado de forma similar a como tu lo haces.

    Creo que el mero hecho de que el COI le haya otorgado los JJOO a Pekin ya es una vergüenza en si misma, pero son tantos los intereses económicos que los líderes mundiales (TODOS) mirarán para el otro lado.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.