lunes, 9 de marzo de 2009

Cuba: El cambio que no llega

Durante la pasada semana se supo que el dictador cubano Raúl Castro había realizado unos cambios en su Gobierno, de los que los más destacados fueron las destituciones de Felipe Pérez Roque y Carlos Lage Dávila, importantes miembros del gabinete. Ignoro las razones de fondo de todos estos movimientos, pero me parece que probablemente en gran parte todo se ha debido a un ajuste de cuentas dentro del propio Partido Comunista de Cuba.

Sinceramente he de decir que estos cambios dentro del gobierno cubano no me llaman mucho la atención. Y es que por muchos cambios que haya, la realidad es que el cambio que verdaderamente Cuba necesita no llega.

La ausencia de libertades continúan, los presos políticos siguen en la cárcel, los derechos humanos siguen violándose, la libertad para crear partidos políticos es un sueño, las elecciones libres son un ideal inalcanzable. Así están las cosas por desgracia. Esos son los cambios que deberían producirse, y que no se ven por ninguna parte. Y mientras ese orden de cosas persista, los cambios que haya serán meros maquillajes con el único objetivo de que algo cambie para que todo siga igual.

2 comentarios:

  1. Carlos Lage y Perez Roque "cabeza de perro", eran los ninyos lindos y mimados de Fidel Castro. Estos cambios lo unico que hacen es afirmar quien manda ahora.

    ResponderEliminar
  2. Desde los blogs "El Milenio" y "Cristo está a las Puertas" hemos sido honrados con la concesión del Premio "Apache 2009" a la lucha antiterrorista, en particular, durante el año en curso, agradeciendo enormemente a Angel Luis González y Carlos Chamorro Schutze este reconocimiento.


    Otorgado, inicialmente, por el blog Patria Judía, podría hacerse extensible a todos aquellos blogs que tienen como uno de sus principios la oposición a la lacra del terrorismo, venga desde donde venga, llámese ETA, Al Qaeda, FARC, Hamas, Hezbolá, etc.

    Como todo premio, tiene sus normas:
    1. Publicar la foto del premio
    2. Enlazar al sitio que lo otorga (opcional)
    3. Elegir al menos ocho sitios en la red que a su entender son tambien acrededores al mismo.
    Cumpliendo con la última, mis premiados son los siguientes:

    1. Orlando Inagas
    2. Tigrero Literario
    3. En Defensa de la Fe
    4. El Rincón de la Libertad
    5. Paradise Spirit
    6. Alexis Marrero
    7. Herut חרות
    8. Palestina no existe

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.