miércoles, 25 de marzo de 2009

La asquerosa política de Estados Unidos hacia China (y Cuba)


Asco siento siempre que veo fotografías como la que ilustra este texto. No puedo entender como un país democrático tiene estas cercanías con una horrenda dictadura, que persigue a cualquiera que ose pensar por su cuenta, tanto en el plano político como en el religioso. Creo que es sobra conocida por todos la terrible situación de la libertad en China, por lo que nada hay que añadir al respecto. Por eso hacer visitas de estrecha amistad, como la que hizo la secretaria de estado a China, e incluso atreverse a decir "sabemos bastante bien lo que nos van a contestar al respecto", en el sentido de que por ello iba a dejar en un segundo plano el asunto de los derechos humanos, me parece simplemente repugnante.

Y, añado, más repugnante me parece cuando comparamos el caso de China con el de Cuba, en lo que respecta a las relaciones de Estados Unidos con ambos países. Mientras que el país norteamericano no mantiene ninguna relación diplomática con el Gobierno de la isla caribeña, en función de sus críticas a la falta de libertad en Cuba, la persecución y encarcelamiento de disidentes políticos, la falta de derechos humanos, y demás, nada de ello es impedimento para una relación de amistad y cordialidad con China, cuando en el país asiático las barbaridades son incluso mayores que en Cuba.

¿Por qué esa diferencia? ¿Por qué ese doble rasero? ¿Será porque Cuba está en el "patio trasero" de Estados Unidos? ¿Será porque el gigante asiático cada día que pasa es más una potencia económica? No intento con estas preguntas criticar la política de Estados Unidos hacia Cuba (excepción hecha del embargo económico, con el que discrepo totalmente), la cual considero correcta; intento simplemente decir que la misma política la debería hacer igualmente con China, y con mayor motivo. Lo dicho, repugnante.

7 comentarios:

  1. Yo sí lo entiendo: La compra de bonos por parte de China de deuda pública americana. Si ahora mismo los chinos dejaran de comprar deuda pública americana, ¿de donde crees que el mastodóntigo gobierno federal podría sacar los prometidos billones de dólares para planes de rescate?.

    ResponderEliminar
  2. Por que hemos pasado de la economia global a la dictadura global.

    ResponderEliminar
  3. Con cariñooo. Tienes El Premio Red Hispania “al amor a España”.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Asco siento siempre que veo fotografías como la que ilustra este texto. No puedo entender como un país democrático tiene estas cercanías con una horrenda dictadura, que persigue a cualquiera que ose pensar por su cuenta, tanto en el plano político como en el religioso.
    ¿Quien Estados Unidos? ¿Que inventa guerras en el mundo para robar? ¿Quien odia a todo lo diferente? ¿Que no esta de acuerdo con otras formas de politica que la de ellos mismos? ¿Esos que aceptan el fraude como moneda corriente? wow que mundo raro, no?

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo aquí te dejo una invitación a mi blog donde tienes un reconocimiento
    http://alexismarrero.blogspot.com/2009/03/premio-apache-2009.html

    ResponderEliminar
  6. Si siempre fue igual, mientras de resultado economico todo vale.

    ResponderEliminar
  7. Porque Cuba es un ejemplo para el mundo, y una experanza, un prueba tangible de que el socialismo es la unica alternativa a la barbarie (al capitalismo),mientras que China no es mas que Capitalismo reconvertido...

    ps: Por lo visto la libertad de expresion en Iraq no esta muy extendida, y pa mi que por alli mandan los yankees!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.