sábado, 29 de octubre de 2011

¿Qué se ha cedido a ETA? ¿Qué se va a ceder a ETA?

Pregunto ¿Sería mejor que hubiera asesinatos de ETA? y aparecen descalificaciones a destajo y ninguna respuesta ni argumento razonado.

Aquí van dos preguntas más, ahora con sus respuestas.

¿Qué se ha cedido a ETA? Que De Juana esté en la calle (y puede que algún otro elemento que no recuerde, escribo de memoria) y que Bildu se haya presentado a las municipales. Muy mal ambas cosas, como dije en su día.

¿Qué se va a ceder a ETA? Pues parece que hasta el 20 de noviembre absolutamente nada, a excepción de que la marca de sus amigos, ahora Amaiur, se podrá presentar a las elecciones generales. Ni tan siquiera se va a acercar a los presos etarras, una cosa que evidentemente tendrá que hacer el Gobierno que salga del 20-N. Después habrá que estar vigilantes para valorar los pasos que dé el Gobierno de turno. Pero por ahora parece que de las aspiraciones políticas de ETA (referéndum de autodeterminación, anexión de Navarra, etc.) no se va a hablar para nada; tan solo se van a poner encima de la mesa los presos, y sin hablar de amnistía, sino de estudiar caso por caso; pero es que, repito, todo eso será allá para el nuevo año, con el Gobierno entrante, y será entonces, cuando sepamos que es lo que está pasando, cuando podremos opinar si las cosas se están haciendo bien o mal, y hasta ese momento todo es pura y simple especulación. Mientras tanto Amaiur y punto.

Pues bien, a pesar de todo lo anterior hay mucha gente por el ala derecha (muy derecha) del PP que la está montando de lo lindo. Lo de De Juana (y algún otro si lo hubo, que creo que sí) y lo de Bildu es irreversible, así que nada se va a conseguir con liarla. Lo de Amaiur es de cajón, se mire como se mire. Y lo demás es puro y simple miedo, cuando no pánico, a que en el Parlamento Vasco los nacionalistas sumen más que los no nacionalistas (suma que sucede en la sociedad vasca, por más que no nos guste a muchos, como a mí, por ejemplo).

Me repatea el nacionalismo en general, el nacionalismo vasco en particular y el nacionalismo extremista abertzale en especial. Pero no se puede actuar por miedo. Si Aznar hizo lo correcto cuando se limitó a aplicar la ley contra ETA y su mundo, hay que seguir en la misma línea. Dar libre (sí, libre, de donde procede la palabra liberal) espacio a todas las ideas defendidas en paz, y si en algún momento llegan al Gobierno Vasco y se saltan la ley, obligarles a volver a respetarla con esa misma ley en la mano.

Resumiento, lo que se ha cedió a ETA en el pasado ya es irreversible, y de nada va a servir mirar a ese pasado constantemente. Ahora, en el presente, tenemos un anuncio de cese definitivo del terrorismo etarra tras más de dos años sin atentados mortales en España, algo que nunca antes había sucedido, y que objetivamente es una muy buena noticia. Y en el futuro las cesiones que se hagan a ETA habrá que analizarlas cuando se produzcan (a excepción de lo de Amaiur, que evidentemente es presente), que será para comienzo del nuevo año.

5 comentarios:

  1. Tenemos propaganda de una banda terrorista que dice que abandona la violencia advirtiendo que debe cumplirse lo que pide...

    Que Batasuna-ETA esté de nuevo en las instituciones es reversible. Simplemente hace falta un gobierno que respalde a la Guardia Civl y a la Policía, y solicite la ilegalización de Bildu con las pruebas que a diario Bildu aparecen y que demuestran que Bildu es ETA.

    ResponderEliminar
  2. Has visto a algun bildu-etarra triste tras el comunicado? Y a alguna victima satisfecha con este final?

    Te recuerdo el primer punto del comunicado de la conferencia de paz (presumiblemente escrito por los mismos etarras):

    1.- Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

    Ellos ya han cumplido. Ahora exigen hablar con el gobierno español y frances. Si no lo consiguen, veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  3. "Libertad que está limitada únicamente por la justicia, es decir, no hacer daño a los demás, sino respetar su libertad"

    Esta frase viene en el banner de tu página. Hay más de 850 personas a quienes no solo no se respetó su vida y su libertad, sino que ni siquiera la justicia reparará su daño limitando la libertad de sus asesinos

    Si no solo se puede coartar la vida y la libertad de los demás, sino que además el gobierno (faisán) y los jueces garantizan la impunidad del que así actúa, se rompe la esencia misma del liberalismo: la garantía de que todo acto conlleva unas consecuencias y quien libremente actúa debe asumir la responsabilidad de sus actos

    Los socialistas de todos los partidos pueden estar contentos: han conseguido crear una sociedad en la que nadie asume responsabilidades: desde el estudiante que sabe que puede pasar de curso sin estudiar, al político que puede trincar a manos llenas sin miedo a los jueces, para terminar en el terrorista que puede presumir de que no mata porque le sale más rentable estirar la mano y cobrar el peaje en forma de partido "legal".

    Bienvenidos al nuevo (progre) mundo.

    ResponderEliminar
  4. JGPalacios es un Cese condicionado, condicionado a que? se vera.

    De verdad que eres tan ingenuo que un anuncio así, previo a unas elecciones, sirve para algo, dura? ETA sabe encontrar las grietas con las que erosionar mas aun y seguir creciendo como el cancer que es dentro de nuestra sociedad.

    El simple acto de sentarse con ellos , de ese trato de igual a igual con unos asesinos, que son solo eso, asesinos, es un insulto.

    La simple mínima cesión de cualquier cosa, ya es un triunfo para los asesinos, es un benefició a costa de asesinatos.

    están los exiliados volviendo de nuevo a sus casas, las victimas están felices, los escoltas ya no trabajan? etc...

    Después de las elecciones pues se vera, pero no seáis ingenuos con los anuncios previos a unas elecciones para influir en el voto, y mas con esta pandilla del todo vale socialista.

    ResponderEliminar
  5. De los nueve posts uno solo (el ultimo) recurre a descalificaciones. Asi que te reto a recapitular los otros ocho de uno en uno y mostrar donde estan las descalificaciones. Porque aqui en mi humilde opinion el unico que ha recurrido a descalificaciones eres tu y has recurrido a ese acto cobarde (acusarnos de descalificaciones en vez de razonamientos) para no responder a nuestros argumentos

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.