martes, 29 de octubre de 2013

Los otros terroristas

Ahora que está de moda rasgarse las vestiduras porque el Tribunal de Estrasburgo tumbó la aplicación retroactiva de la doctrina Parot y están empezando a salir asesinos de ETA a la calle con una diferencia tremenda entre las condenas y los años cumplidos, no estará de más recorder también a los otros asesinos terroristas, los que actuaron desde el bando del Estado, también secuestrando, torturando y asesinando.

Sobre los que secuestraron, torturaron y asesinaron a Lasa y Zabala:

Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años y 6 meses. Cumplió 4 años y 4 meses.
José Julián Elgorriaga Goyeneche, condenado a 75 años. Cumplió 1 año y 9 meses.
Enrique Dorado Villalobos, condenado a 71 años, cumplió 6 años.
Felipe Bayo Leal, condenado a 71 años, cumplió 6 años.

Sobre los que secuestraron a Segundo Marey:

Mejor aún les fue a los condenados por el secuestro de Segundo Marey. Rafael Vera, José Barrionuevo, Julián Sancristobal y Miguel Planchuelo fueron indultados por Aznar cuando el exministro Barrionuevo apenas llevaba tres meses en prisión.

Más:

José Amedo y Michel Domínguez fueron condenados a 108 años de cárcel cada uno por varias acciones de los GAL. Los dos cumplieron 12 años de cárcel cada uno.

Son solo ejemplos.

Y sí, estas injusticias no justifican las injusticias de las liberaciones de los presos de ETA con muchos asesinatos a sus costillas. Pero hay una diferencia. Esta gentuza fueron extraordinariamente bien tratados por los gobernantes de turno españoles, mientras que la otra gentuza tuvo que recurrir al Tribunal de Estrasburgo.

Y, dicho sea de paso, los asesinados por los GAL siguen también muertos y bien muertos, mientras que sus asesinos llevan ya muchos años en libertad.

Son asuntos a tener en cuenta para que no nos volvamos tuertos del ojo que nos conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.