sábado, 3 de octubre de 2015

Pues nada, las elecciones el 20

Creo que Rajoy leyó mi artículo Cataluña: Mayoría absoluta para... Rajoy y, como va de sobrao, en vez de convocar las elecciones para el día 13 lo ha hecho para el 20 de diciembre, casi en plenas fiestas navideñas y corriendo el riesgo de que parte de su electorado coja el coche y se vaya de vacaciones dos días antes, mientras que socialistas y podemistas acudan a las urnas como un solo hombre.

Es eso (que evidentemente va a ser que no, este pequeño rincón no llega hasta las alturas rajoyescas, solamente alcanzables para unos pocos) o que Rajoy piensa que la euforia navideña le va a favorecer en las preferencias de los votantes.

Yo personalmente creo que pierde más que gana con la fecha elegida, y que hubiera sido preferible para el PP la del 13. Pero bueno, él sabrá (o no). Al fin y al cabo mis preferencias actuales no van por el PP, sino, como mal menor, por Ciudadanos.

Sea como fuere, ya tenemos la incógnita despejada. Elecciones generales en España el 20 de diciembre. Unas elecciones sin duda decisivas, por lo que hay en juego. Tal vez las más decisivas de toda la reciente democracia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.