martes, 24 de noviembre de 2015

Y ahora también Kuwait

De verdad, no me lo esperaba. Pero cuando uno piensa que ya nada le puede sorprender del mundo musulmán, ¡zas!, sorpresa al canto.

Lo que Arabia Saudi y Qatar financiando al Estado Islámico ya lo he comentado en esta casa. Pero resulta que ahora también está entre los que aportan dinero al estado asesino nada más y nada menos que... Kuwait. ¿Y por qué tanta sorpresa de mi parte? Porque, para los más jóvenes, este Kuwait fue el país que el Iraq de Sadam Hussein invadió allá por agosto de 1990, y que Occidente liberó medio año después.

Uno esperaría desde ese momento que Kuwait pasaría a ser un aliado incondicional de Occidente. Pues parece que no. Y que así agradecen, financiando al Estado Islámico, el mayor enemigo de la civilización occidental desde la Segunda Guerra Mundial. A veces pienso que lo mejor sería dejarles que se maten entre ellos y nosotros simplemente defender desde la OTAN nuestras fronteras con uñas y dientes.

4 comentarios:

  1. ¿Y quién pensáis que ha creado y soporta al ISIS? Pues los mismos que atacan a Al Asad y que derriban aviones rusos.

    ¿Creeis que los turcos van a derribar un avión ruso sin el visto bueno de Obama??

    Lo que no tengo claro es si USA ordena a Kuwait o si son los golfos del golfo los que pagan para que la política exterior de USA actúa así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llego a tanto. Simplemente pienso que la experiencia demuestra que la política exterior de EE.UU. ha sido un error en este asunto.

      Eliminar