miércoles, 14 de septiembre de 2016

Facebook no es la Inquisición, es una compañía privada

Facebook censura la foto de una niña completamente desnuda y los usuarios (de todas las ideologías) la montan parda, llegando algunos a hablar de "comportamiento inquisitorial".

Pues miren, señoras y señores, la Inquisición torturaba y asesinaba en todos lados, y Facebook lo único que hace es imponer (y ni eso, porque al final dieron marcha atrás) unas normas en su propia casa (la cual, por cierto, es gratis para los usuarios).

A los que no les gusten esas normas lo tienen fácil, se pueden dar de baja de dicha red social y punto. Y, es más, incluso pueden crear una propia, con otro tipo de normas, para hacerle la competencia.

2 comentarios:

  1. La gente puede criticar a una empresa por hacer lo que sea, y puede dejar de usarla. Lo malo sería que "obligaran" a algo, como el ejemplo de la peluquera noruega.

    El problema es que muchos de los que protestan en realidad, lo que quieren, es que algún gobierno obligue a Facebook a hacer lo que ellos quieren, sino, no tendrían más que publicar esa foto en cualquier otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente pueden criticar lo que quieran, pero llegar a hablar de "comportamientos inquisitoriales" por unas normas de una compañía en su propiedad roza la estupidez.

      Esos "comportamientos inquisitoriales" serían perfectamente aplicables a muchos gobiernos en cuestiones morales, las cuales obligan (ellos sí) a cumplir a sus nacionales.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.