martes, 21 de febrero de 2017

Pedro Sánchez prepara su moción de censura contra Rajoy apoyada por Podemos y separatistas

Me lo confirma la presentación en sociedad de su proyecto (en Libertad Digital y en Público, para contrastar). Está más que claro que, dada la debilidad de los números presentes (y futuros) del PSOE, apuesta por entenderse (o sea, por llegar a La Moncloa) con Podemos y los separatistas.

Todo lo anterior lo ha envuelto en una democracia directa ante los militantes y simpatizantes socialistas muy del gusto de ellos. Tonto no es, por supuesto, ya que sabe que estos serán los que decidirán si le dan el poder a ël o no. De esta forma da un gran paso en el camino de ganarse a las bases socialistas para su causa, una causa personal que no es otra que la de ser Presidente de Gobierno en España a cualquier precio.

El calendario beneficia a Rajoy... en principio. El 2 de mayo, un año después de la anterior disolución de las Cortes, puede convocar elecciones generales anticipadas. Pero, claro, no querrá convocar elecciones para el 26 de junio, lunes, ni para julio o agosto. Así que todo apunta a que tendría que esperar hasta la primera quincera de julio para convocar las eleccione en septiembre. Mal asunto si las cosas se le tuercen. Porque el 14 de mayo son las primarias en el PSOE y el 17 y 18 de junio el Congreso de dicho partido. Así que, mucho ojito con esto, si Pedro Sánchez ganara las primarias y es ratificado en consecuencia como Secretario General del PSOE tendría casi un mes para presentar una moción de censura contra Rajoy... a menos que el gallego convoque elecciones en julio, cosa que no parece probable.

La situación política española puede cambiar de un momento a otro, y a la calma actual le puede suceder una tormenta de gravísimas consecuencias. Y todo ello cautivo por los intocables julio y agosto, que pueden atar de manos y pies a Rajoy en beneficio de Sánchez y su estrategia extremista y separatista. Tiene narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.