viernes, 24 de febrero de 2017

Y cada vez serán más, si la ley no cambia

No es lo que quiero, pero es lo que me temo. Cada vez habrá más mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas si los gobernantes no cambian la ley. O, mejor dicho, si la sociedad española no les obliga. Ya he hablado del desarme moral, así que no me repetiré. Pero si voy a insistir en algo que es fundamental, y es el incremento de las penas. Es inconcebible que la mayoría de los asesinos lo sean con antecedentes, y en muchos casos en la misma esfera de la violencia contra las mujeres. Y digo "inconcebible" no porque no se pueda pensar en que van a reincidir, que es lo lógico, sino porque precisamente por eso no deberían estar en libertad, y de esta forma, aunque sea de perogrullo, no hubieran podido asesinar a sus víctimas.

Seré muy gráfico. Si a un sujeto que golpea a una mujer le metieran diez años efectivos en la cárcel, durante esos diez años no mataría a ninguna, y además lo más probable es que cuando saliera tampoco tuviera ganas de hacerlo. Por lo demás, el efecto disuasorio de la pena sería evidente para los posibles candidatos, que se lo pensarían dos veces en cuanto se viera que la cosa va en serio. Por no hablar de que un asesinato de una mujer (o de un hombre) se debería pagar con al menos treinta años efectivos de cárcel. ¿Que lo propongo es una barbaridad? Pues nada, seguiremos hablado de mujeres asesinadas.

4 comentarios:

  1. Y si a un facha que escribe un blog con ideas de derechas le metieramos 20 años de carcel veras como no vuelve a escribir blogs con ideas de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vd. es de los que luego habla de que los de derechas somos intolerantes.
      ¿Qué le parecería si alguien dijera que a los de izquierdas habría que meterles 20 años en la cárcel? Pero, claro, la izquierda está en posesión de la verdad absoluta.
      Opiniones como la suya explican la situación de Venezuela, Cuba, etc.

      Eliminar
  2. Curiosa ideología que considera más digno de castigo difundir ideas contrarias a las suyas que asesinar gente...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.