lunes, 27 de febrero de 2017

Por supuesto, es completamente insuficiente

Que si un sistema informático para anticipar posibles episodios de violencia, que si entrevistas a condenados por asesinar a sus parejas. No digo que esté mal, pero es completamente insuficiente. Es como intentar curar un cáncer con aspirinas. En todo el artículo solo he encontrado una frase con verdadero sentido:

"No hemos sabido valorar adecuadamente el riesgo que corría esta mujer", admitió la Fiscal de Sala Delegada para la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera. "Se tendría que haber reforzado la protección de esta mujer con la prisión, porque era una persona que ya tenía varias denuncias por amenazas, coacciones y malos tratos".

Prisión. Pues claro. Todo lo demás es buenismo psicológico del que se ríen los agresores. Mientras no se implemente una política de mano dura (de verdadera mano dura, no meramente de cara a la galería para salir del paso circunstancial) que lleve a los agresores a pasar una muy larga temporada en la cárcel tendremos que seguir hablando del tema. Y mucho me temo.

4 comentarios:

  1. Opino que es una negligencia (mal) intencionada.

    Se es muy laxo con amenazas evidentes, se facilitan actividades criminales y después se utilizan éstas para justificar sentencias totalmente sesgadas o leyes totalmente anticonstitucionales y que atentan a los derechos humanos, como las que condenan a los varones a mayores penas por los mismos delitos, o las que que por sistema dan todos los privilegios o derechos, vivienda, hijos, etc.., a la mujer en caso de divorcio.

    Tan sencillo es hacer cumplir leyes de alejamiento a rajatabla, con sentencias de cárcel a la mínima ruptura de esos alejamientos, como poner agravantes por superioridad física en caso de agresiones, sin discriminar por sexo, por ejemplo.

    Pero eso iría contra la ideología sexista progre, y en favor de la igualdad real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me cabrea es precisamente eso, que se impulsa una estúpida ideología de género de cara a la galería, pero que en realidad no protege para nada a las mujeres agredidas y asesinadas, las cuales quedan completamente a merced de los agresores y asesinos. Y cuando uno da las alternativas para la solución del problema, entonces le llaman facha, como el sujeto que comentó un texto mío sobre el tema. Lo peor es que dicho sujeto no es un caso aislado, sino un ejemplo de como funciona la mente progre, que es hablar mucho y no hacer casi nada. Con esos mimbres (sumados al desarme moral), los números de las agresiones y asesinatos seguirán siendo los mismos, e incluso aumentarán. No es lo que quiero, pero creo que es lo que pasará.

      Eliminar
    2. Dios creó a los hombres (y a las mujeres); Samuel Colt los hizo a todos iguales.

      Eliminar
    3. Pue sí, pero eso el progrerío patrio lo desconoce.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.