lunes, 6 de febrero de 2017

Pues Trump podía pedir la nacionalidad rusa y renunciar a la estadounidense

Perece de película, pero no, sucedió en la realidad. Hasta pensé que era una exageración de El País o que habían sacado la frase de contexto. Pero no. El vídeo lo deja claro, así como los medios estadounidenses que lo
citan. Por desgracia es cierto.

Y es que, después de que Trump se deshiciera en elegios hacia Putin durante una entrevista, el periodista asegura (con razón) que Putin es un asesino, ante lo cual Trump no duda en comprometer seriamente a su propio país (del que, aunque parezca mentira, es el Presidente) con esta respuesta:

"Hay muchos asesinos, muchos asesinos… ¿te crees que nuestro país es tan inocente?"

Alucinante. Pero lo que me sigo preguntando es que hay oculto para que Trump defienda de esa manera a Putin, llegando, repito, a comprometer seriamente a Estados Unidos para mostrar una férrea defensa del ruso. Y pienso que solamente pueden ser dos cosas, o hay un acuerdo secreto entre Trump y Putin o Putin sabe cosas de Trump que si las hace públicas le hacen caer... o las dos cosas a la vez. En cualquiera de los dos supuestos (o el tercero) malo para Trump... pero muy malo para Estados Unidos, que al parecer va a estar en todos los asuntos que afecten a Rusia en las manos de un político tan sumamente siniestro como Putin.

6 comentarios:

  1. Entonces el presentador dice: "No se de ningún líder de del Gobierno nuestro país que fuera un asesino".

    Creo que Hitler tampoco mató a nadie con sus propias manos. Es lo que tiene ser presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que el entrevistador le dice, literalmente, es "Yo no sé de ningún líder de Gobierno que haya sido un asesino en América". Es decir, que él se estaba refiriendo específicamente a Estados Unidos.

      Y entonces Trump sigue con su miseria, diciendo que Estados Unidos ha comentido muchos errores, y pasa a hablar específicamente de la guerra de Iraq, donde dice que murió mucha gente. ¿Está diciendo con eso que George W. Bush fue un asesino?

      Que eso se cuestione así desde la izquierda, en función de la libertad de expresión, me parece perfecto. Pero que lo diga todo un Presidente de Estados Unidos me parece simplemente incalificable.

      Eliminar
  2. Como muy acertadamente afirma el gran pensador y jurista D. Antonio García-Trevijano, el presidente Trump afirma en público lo que otros sólo se atreven a decir en privado. Al respecto de la frase del POTUS que tanto le ha escandalizado, le recomiendo escuchar la reflexión de una de las mejores mentes que tenemos en España. Escuche a partir del minuto 27.30

    http://www.ivoox.com/rlc-2017-02-06-el-poder-judicial-estados-unidos-audios-mp3_rf_16847734_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema (uno de ellos) es que el Presidente de Estados Unidos está puesto para defender a Estados Unidos, no para decir cosas semejantes.

      Eliminar
  3. Defender la República Constitucional de USA es una cosa bien distinta a ejercer de mandamás del Imperio en el que se ha convertido dicho Estado. Volver a los límites que impone la República Constitucional precisa cuestionar la pésima política internacional que se ha llevado a cabo hasta la fecha. Defender USA no implica necesariamente defender a las partitocracias que conforman la UE o a las petromonarquías del golfo pérsico. Que Trump haya afirmado que la OTAN está obsoleta un cuarto de siglo después de que desapareciera el enemigo contra el que se constituyó y que reconociera cierta culpabilidad en los destrozos generados por la política intervencionista del "gendarme americano" ya son por sí mismas revolucionarias. Y es que decir la verdad es el primer acto revolucionario. Si al discurso se suman acciones coherentes, su presidencia será exitosa. En caso contrario, será otra nota más en la Historia a continuación de la de Obama.

    ResponderEliminar
  4. Comparto con usted y sus lectores esta reflexión al respecto de uno de los miembros más honrados intelectualmente del equipo de Reagan:

    http://www.paulcraigroberts.org/2017/02/08/american-establishment-opted-thermo-nuclear-war/

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.