viernes, 24 de noviembre de 2017

"Black Friday", "Halloween" y otras costumbres estadounidenses... en la antiamericana España

Súbditos voluntarios del Imperio de las Barras y las Estrellas, así es como os comportáis cuando adoptáis costumbres de Estados Unidos completamente ajenas a España como el Black Friday o como Halloween, o cuando seguís hasta en los más mínimos detalles las campañas electorales estadounidenses, o cuando le dais importancia de portada a cualquier noticia que viene de estos pagos. La verdad es que me producís vergüenza ajena, con vuestro antiamericanismo de postureo, pero arrodillándaos económica y periodísticamente ante todo lo que llega del otro lado del Atlántico norte.

¿Pensáis que en Estados Unidos importan, por ejemplo, las fiestas españolas o las elecciones de España? Sí, ya sé que hoy por hoy el poder hegemónico, económico y militar, es de Estados Unidos, y los demás países con cierto poder (China, Rusia, India, la Unión Europea, etc.) están en otra división. Pero hay que tener un poco de dignidad cultural.

Recuerdo que hace muchos años escuché aquel cuentecito donde un joven vestido zarrapastrosamente le decía a su novia "vamos, terminemos de comernos la hamburguesa de McDonald´s y de bebernos la Coca-Cola, pongámonos los Jeans, pasemos por el Seven-Eleven a comprar un paquete de Malboro y vámonos a la manifestación contra Estados Unidos".

Y es lo mismo que sigo viendo. Palabras vacías con hechos que demuestran lo contrario. Bueno, no. Lo que veo es cada vez peor. Hasta en ese Pablo Iglesias, antiestadounidense de pro, que esperó más de una hora para que el Presidente de Estados Barack Obama le concediera ¡tres minutos! Y, de verdad, os repito que me producís vergüenza ajena.

8 comentarios:

  1. Creo que hay algún problema. Al intentar publicar un comentario no se queda guardado. Perdón por las molestias

    ResponderEliminar
  2. De lo que habla realmente es de padecer una "USA-filia" bastante cateta. Es el sentimiento de impotente insignificancia que tiene todo pusilánime a la vista de la apabullante potencia estadounidense.

    USA puede tener cosas dignas de emulación, por ejemplo, su democracia representativa (que puede ser superada con mucho, según lo expuesto por el gran jurista y pensador García-Trevijano en sus obras:
    https://www.diariorc.com/tienda/) pero es una sociedad que también tiene sus carencias y perversiones.

    Otro aspecto es considerarse "súbdito del Imperio" angloamericano, que lo son, quiéranlo o no, todas las naciones y países de Europa (y no solo) integradas en la OBSOLETA OTAN y otros Estados que son meros satélites (Australia, Nueva Zelanda...) del único Imperio realmente existente en la actualidad.

    Con respecto al asunto final y origen de su entrada, la "USA-filia" aparente de los pretendidos "anti-estadounidenses", le diré que puede explicarse.

    Es patente que no sólo conoce poco sobre la Guerra Fría sino que conoce menos aún sobre las luchas encarnizadas entre los autodenominados "comunistas".

    Ese profesor interino honorífico metido a "jefe de la oposición", Pablo Manuel Iglesias Turrión, no deja de ser un comunista pero no es un comunista cualquiera, es "trotskista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cualquier sociedad, la estadounidenses tiene cosas buenas y malas (aunque creo que las primeras superan en mucho a las segundas).

      Y sí, es una "USA-filia" bastante cateta, como usted muy buen dice.

      Eliminar
  3. Si tiene la paciencia de leer estos enlaces (créame, se necesita) verá que para un auténtico marxista-leninista sólo existe algo peor que un "plutócrata capitalista" ... un trotskista!!

    http://bitacoramarxistaleninista.blogspot.fr/2014/01/pablo-iglesias-turrionsalto-la.html

    Pablo Iglesias contra Lenin...
    https://www.youtube.com/watch?v=DWRSY_Dsh-M

    http://izquierdahispanica.org/2013/villanueva-turrion/

    https://danipirata80.wordpress.com/2014/02/08/sobre-el-partido-del-mesias-pablo-iglesias/

    ¿Y eso por qué? Porque según parece, y no faltan hechos que lo atestigüen, los trotskistas han sido y son "agentes del imperialismo".

    http://agendacomunistavalencia.blogspot.fr/2016/04/fidel-castro-el-trotskismo-es-un-vulgar.html

    https://www.autistici.org/poderobrero/articulos/el-trotskismo-al-servicio-del-imperialismo

    https://creandopueblo.files.wordpress.com/2011/09/ludomartens-trotskismocia.pdf

    https://creandopueblo.files.wordpress.com/2011/09/fidel-castro-trotskismo-instrumento-vulgar-del-imperialismo.pdf

    Pues bien, en el caso concreto del "agente trotskista" Pablo Manuel Iglesias Turrión, también existen indicios de que está al servicio del Imperio (y no me refiero a que copiara a Obama el eslogan de su primera campaña presidencial para bautizar a "su partido"). Si todavía le queda paciencia después de ojear los enlaces antedichos, le recomiendo los artículos de este reconocido "rusófilo":

    http://katehon.com/es/books/infiltrados-20-el-verdadero-origen-del-15-m-y-el-complot-de-podemos

    http://katehon.com/es/person/andrei-kononov


    PD. Lea con cuidado, es un más que probable "agente de injerencia ruso"!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón con lo que dices de los antiamericanos que copian tradiciones de Estados Unidos y que compran sus productos.

    Pero tengo curiosidad por conocer tu opinión sobre China, cuyo régimen también lo permite a pesar de considerarse archirrival de USA y de perseguir el cristianismo.

    http://www.elcomercio.com/tendencias/china-papanoel-folclore-navidad-fiestas.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía lo de China y sus festividades navideñas. Sí sé que es mayoritariamente atea, religiosamente budista, políticamente comunista y económicamente capitalista. ¿Que puede salir culturalmente de eso? Honestamente, no tengo ni idea.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.